No diga esto en una entrevista laboral| Vivi Montoya

Cinco frases que no se deben decir en una entrevista laboral

En ‘Liderazgo Inteligente’, Vivi Montoya comparte cinco frases comunes que no se deben decir en una entrevista de trabajo.

9 de marzo de 2023

“El trabajo es lo más importante para mí” o “Trabajo muy bien bajo presión” son algunas de las frases que Vivi Montoya recomienda no decir en una entrevista laboral. En este episodio de Liderazgo Inteligente, la coach de liderazgo explica que estas frases comunes pueden jugar en contra y sugiere formas estratégicas de comunicar entusiasmo y buena actitud.

¿Cómo controlar los nervios antes de una entrevista?

Montoya explica que el uso de estas frases inadecuadas puede darse debido al estrés o nerviosismo previo a una entrevista laboral. Para controlar esta reacción natural frente a esta situación, Harvard recopiló los siguientes consejos:

Con estos ejercicios se busca centrar la mente y así evitar decir frases como las que menciona Vivi Montoya. Según Business Insider, otras frases que pueden ser perjudiciales en una entrevista de trabajo son:

  • “No tengo mucha experiencia en esto, pero…”
  • “No soy la persona más cualificada para este trabajo, pero…”
  • “¿Qué es lo que hace la empresa exactamente?”
  • Hablar en plural y usar muchas muletillas o palabras de relleno.

La coach Vivi Montoya comparte más consejos para sobresalir en el mundo laboral en este video de Liderazgo Inteligente.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivian Montoya, más conocida como Vivi, es coach de habilidades gerenciales, cuenta con un máster en comunicación estratégicay tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados