Receta de carpacho de mango | Juliana Orozco

Carpacho de mango: un ‘snack’ creativo y nutritivo

Juliana Orozco comparte un plato muy fácil de hacer para que los niños puedan disfrutar de diferentes sabores que combinan a la perfección con el mango.

12 de septiembre de 2022

En este episodio de Los Niños Cocinan, la cocinera familiar Juliana Orozco comparte una técnica para servir el mango de manera creativa. Gracias a la sencillez de la preparación de este plato, los niños podrán hacer y saborear diferentes combinaciones que harán explotar las papilas gustativas.

El ingrediente estrella: el mango

El mango o el melocotón de los trópicos es una fruta con grandes propiedades antioxidantes, ya que su consumo aporta betacaroteno, vitamina C y E. De hecho, según el portal CuerpoMente, una porción de 200 gramos de mango aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y el 60% de la vitamina A.

Además, esta fruta contiene magnesio, potasio, y ácido tartárico y málico, que tienen propiedades depurativas. Todos estos componentes y nutrientes hacen que el consumo de mango mantenga la salud de la piel, de los huesos, las mucosas y los músculos; favorezcala asimilación de nutrientes y ayude al sistema inmunológico.

Descubre una forma creativa de preparar esta fruta para un snack junto a Juliana Orozco en el video de Los Niños Cocinan. Estos son, los ingredientes:

Para acompañar:

  • Sal.
  • Limón.
  • Pimienta.
  • Chile en polvo.
  • Vinagre.
  • Pepitas de colores.
  • Leche condensada.

Utensilios:

  • Pela papa o cuchillo.

Usa estos ingredientes y utensilios para seguir el paso a paso de la receta que Juliana Orozco comparte. Además, disfruta de más recetas creativas que Juliana Orozco ha creado especialmente para los niños, en Los Niños Cocinan, un programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los Niños Cocinan y sigue innovando en la cocina con los programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados