Pizzadilla | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

Pizzadilla: una creativa combinación entre la pizza y la quesadilla

Aprende a preparar una receta que combina la tradición mexicana y la italiana. Un ‘snack’ rápido y delicioso en este capítulo de ‘Los Niños Cocinan’.

15 de agosto de 2022

En este paso a paso, Juliana Orozco comparte una receta para preparar un platillo creativo: la pizzadilla, una combinación entre la pizza y la quesadilla. Con este plato los niños podrán explotar toda su creatividad al combinar los toppings que quieran. No te pierdas la receta en este video de Los Niños Cocinan.

La historia de la pizza y la quesadilla

Las recetas base que combina Juliana son de dos platos que tienen orígenes en diferentes continentes. La pizza viene de Europa, específicamente de Nápoles, Italia. De hecho, en esta ciudad todavía existe la pizzería más antigua del mundo: Antica Pizzeria Port’Alba, la cual se inauguró en el siglo XVIII. Hoy en día la pizza es global y no se reduce a la simpleza del pan con tomate y especies. Ahora se transformó en un plato que puede ser modificado y usado como lienzo para diferentes recetas.

Por su parte, la quesadilla surgió en México. Según el Diccionario de mejicanismos, este plato data del siglo XVII. Sin embargo, la quesadilla ha cambiado durante los años. De acuerdo a la historia escrita por Francisco J. María, la quesadilla nació a partir de una preparación dulce que consistía en un pastelito relleno de queso y azúcar. En la actualidad, la quesadilla se puede preparar con todo tipo de combinaciones.

En conclusión, a pesar de tener diferentes orígenes, ambos platos cargan con una historia que ha definido la gastronomía de su país. Juliana Orozco combina estas dos preparaciones para crear un plato de autor. Aquí la receta.

Receta para ocho porciones

Ingredientes:

  • 4 tortillas de harina.
  • 2 cucharadas de pasta de tomate.
  • 1 taza de queso mozzarella.
  • Aceite de oliva.
  • Toppings recomendados: jamón, salchichas, alcaparras y tomates cherry.

Utensilios:

  • Sartén o plancha.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la industria culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos vídeos entretenidos y educativos.

Videos relacionados