Receta de mini frittatas con toppings variados| Juliana Orozco

Receta de mini ‘frittatas’ al horno con ‘toppings’ variados

Aprende a preparar esta receta creativa, cuyo protagonista es el huevo, en ‘Los Niños Cocinan’.

1 de agosto de 2022

La cocinera familiar Juliana Orozco comparte una forma creativa de preparar los huevos con toppings variados para que los niños se diviertan cocinando. En este episodio de Los Niños Cocinan, Juliana le da un giro creativo a la tradicional frittata italiana, preparando la versión mini, al gusto de los más pequeños.

Beneficios de comer huevo

El huevo es un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud de los niños y de los adultos. Comer un solo huevo aporta 6 gramos de proteína y nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además es una muy buena fuente de calcio, selenio y yodo. Gracias a esto, ayuda a mantener una buena salud del cerebro, del corazón y de los ojos.

En este plato el ingrediente estrella es el huevo, pero Juliana Orozco incluye toppings como el brócoli, la zanahoria, el jamón o los tomates para las mini frittatas. Esto multiplica los beneficios de la receta. Por ejemplo, el brócoli es una excelente fuente de calcio, potasio, magnesio, hierro, azufre, fibra y vitaminas A, B, C, E y K. Estas propiedades hacen de este vegetal un alimento propicio para prevenir el cáncer, aumentar las defensas y mejorar el sistema cardiovascular de los niños.

El tomate tiene propiedades antioxidantes proporcionadas por el alto nivel licopeno. Además, su consumo aporta al menos un 40% del requerimiento diario de vitamina C y también aporta potasio, hierro, magnesio, vitaminas A y K. Consumirlo previene el cáncer y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, las zanahorias se deben agregar a la dieta de los niños, ya que aportan folatos, betacaroteno, ácido ascórbico (también conocido como vitamina C) y vitamina B y E. Estos nutrientes tienen propiedades antioxidantes, alcalinizantes y remineralizantes. Añadir esta hortaliza a la dieta puede ayudar a mantener el bienestar de la piel, a incentivar el apetito y a regular problemas digestivos.

Aprende a preparar las mini frittatas con estos ingredientes y añade tus favoritos, en Los Niños Cocinan.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • ¾ de taza de queso rallado
  • Toppings al gusto: Maíz dulce, tomates uvalina, salchichas, jamón, brócoli, zanahoria, champiñones.

Utensilios:

  • Molde para mini cupcakes.
  • Batidor o tenedor.
  • Horno.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados