Entornos de ingeniería en un negocio digital | Manuela Villegas

¿Cómo debe ser la página web de cada negocio?

Manuela Villegas, experta en marketing digital, explica los requerimientos de las páginas web, dependiendo de cada tipo de negocio, en ‘Del marketing y otros demonios’.

16 de junio de 2022

En este episodio de Del marketing y otros demonios, la experta en marketing y growth hacker Manuela Villegas hace un recorrido por los diferentes tipos de activos digitales -desde una landing page hasta una página corporativa- que un negocio o emprendimiento digital debe tener de acuerdo a su objetivo.

Emprendimientos digitales: un panorama en crecimiento

La revista Forbes aseguró que, en 2021, “el ecosistema de emprendimiento latinoamericano es inigualable [...]. El crecimiento de la región es hoy en día el más alto a nivel mundial y, de mantenerse, en aproximadamente cinco años América Latina tendría un ecosistema de emprendimiento más grande que el europeo”. En este panorama, en el cual la inversión en startups y emprendimientos latinoamericanos ha roto récords, es necesario adaptarse y usar las nuevas tecnologías para seguir respondiendo a las necesidades de los usuarios.

Según el informe anual de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), para 2021 más de la mitad de la población que desarrollaba una actividad emprendedora en Colombia afirmó haber adoptado nuevas tecnologías para aumentar su alcance de negocio. ¿Pero cuál es la mejor opción para tener herramientas digitales en un negocio?, ¿hay que contratar a alguien para que diseñe un sitio web? Estas y otras preguntas son resueltas por Manuela Villegas en este episodio de Del marketing y otros demonios.

Glosario de marketing

Para entender este episodio, estos son los términos de marketing que se deben conocer:

Asset digital o activo digital: cuando se habla de un activo digital se hace referencia a toda aquella página, plataforma, cuenta de redes o portal donde se encuentren alojados los contenidos relativos al negocio.

CMS (content management system o sistema de manejo de contenido): son los sistemas de gestión de contenido en donde se administran las páginas web, blogs o portales en las cuales se encuentran alojados los contenidos relativos al negocio. WordPress y Wix son ejemplos de CMS.

Front end y Back end: estas son las dos capas que conforman los sitios web. Mientras que el front end es todo aquello con lo cual el usuario interactúa al ingresar a una página web (el diseño, los movimientos, las páginas, los botones, las imágenes), el back end es el detrás de escenas que asegura que el usuario pueda ver e interactuar con el portal.

DevOps: su objetivo es asegurar el buen funcionamiento de los activos digitales haciendo uso de estrategias tanto de desarrollo web como de operaciones tecnológicas. Es el encargado del back end en un activo digital.

UX, UX writer y UI: ellos son los encargados de diseñar, escribir contenido y construir el front end de un portal web. En otras palabras, son los arquitectos digitales que se encargan de que la interacción entre el negocio digital y los clientes sea la adecuada.

SEO mánager: este es el encargado de entender el comportamiento de los motores de búsqueda y de realizar la indexación necesaria para encontrar y posicionar las palabras clave que van a hacer que un producto o negocio sea destacado orgánicamente.

Continúe aprendiendo los secretos del marketing digital y aprenda cómo construir sus activos digitales con los consejos de Manuela Villegas. Cada semana encontrará un nuevo episodio en Del marketing y otros demonios.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas compartirá conocimientos, consejos y herramientas para aprender a usar el marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios, ventas, servicios y productos.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Siga conectado a Semana Play y aprenda con videos entretenidos y educativos sobre temas de salud, finanzas personales, cocina y mucho más.

Videos relacionados