Del marketing y otros demonios

¿Cuál es el mejor producto mínimo viable para su negocio digital?

En ‘Del marketing y otros demonios’, Manuela Villegas explica cuál es el mejor producto mínimo viable (MVP) para emprendimientos digitales o probar modelos de negocio digital.

La decisión sobre los activos digitales de un emprendimiento o startup depende de sus usuarios y objetivos, según Manuela Villegas, experta en marketing digital. En este video de Del marketing y otros demonios, podrá aprender todo acerca de los tipos de MVP y por qué cada uno corresponde a diferentes etapas de un negocio digital.

¿Qué son los MVP y los activos digitales?

El MVP hace referencia al producto mínimo viable, es decir, un producto básico que posee las suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales y para generar una retroalimentación que defina un desarrollo futuro o unas mejoras. En negocios digitales, un MVP corresponde a un activo digital.

Un activo digital o asset digital puede ser una página web, una landing page, un minisite, una app, un blog e incluso una accelerated mobile page (AMP). En otras palabras, un activo digital es toda aquella página, plataforma o portal donde se encuentren alojados los contenidos del negocio o emprendimiento.

¿Quién construye estos activos? Depende del tipo de activo, pero en general es necesario un periodista o comunicador que escriba los contenidos, un desarrollador que diseñe la plataforma, un UX o UI que tenga en cuenta las necesidades del usuario y un data manager para analizar toda la información que se recolecta en esos activos.

De hecho, este último se encarga de definir en qué etapa de crecimiento se encuentra una startup y que MVP es necesario para seguir creciendo. Manuela Villegas explica más sobre MVP digital en este episodio de Del marketing y otros demonios, mire el video y continúe descubriendo más secretos del marketing digital para lograr que su emprendimiento sea exitoso.

Del marketing y otros demonios

En este programa de Semana Play, Manuela Villegas comparte conocimientos, consejos y herramientas para aprender sobre marketing digital y triunfar en el mundo de los negocios.

Manuela Villegas es publicista y cuenta con una basta experiencia en mercadeo y crecimiento de ventas a través de estrategias digitales multiplataforma basadas en metodologías y experimentación inbound y growth marketing. Gracias a esta experiencia ha trabajado para varias marcas y es CEO de su propia empresa, Sí Señor Agencia.

Siga conectado a Semana Play y aprenda cada semana con videos entretenidos y educativos sobre temas de salud, finanzas personales, cocina y mucho más.