Tendencias

Postres Saludables

Decoración de tortas: ¿cómo preparar ganache de chocolate saludable?

Descubre tres técnicas para decorar pasteles con un ganache de chocolate saludable en este episodio de ‘Postres Saludables’.

En este video de Postres Saludables, la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho enseña a preparar un ganache o crema de chocolate saludable y lo combina con avellanas para decorar una torta. Además, comparte diferentes técnicas para usar esta crema como elemento de decoración en preparaciones de pastelería.

¿Qué es el ganache de chocolate?

El ganache es una preparación que consiste en mezclar trozos de chocolate con algún tipo de crema o nata hasta conseguir una textura sedosa y consistente. El proceso para conseguir esta crema es bastante sencillo en teoría, la crema debe estar caliente antes de empezar a agregarla lentamente a los trozos de chocolate mientras se mezcla, pero conseguir un punto estable requiere de paciencia y consistencia en la mezclada.

A esta crema se le puede añadir diferentes frutos secos e incluso esencias o alcoholes para darle sabores únicos. En esta ocasión, el acompañante que Jenny Camacho usa es la avellana, que además de tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, puede reducir los niveles de grasas en la sangre y proteger las arterias. Además, es rica en vitamina E y B6, que son importantes para el sistema nervioso e inmunitario.

Ingredientes

  • 300 gramos de chocolate libre de azúcar y alto porcentaje de cacao.
  • 100 mililitros de leche vegetal.
  • ½ cucharada de endulzante.
  • Avellanas al gusto.

Utensilios

  • Olla.
  • Espátula.
  • Manga pastelera.

Sigue aprendiendo recetas y técnicas de pastelería en Postres Saludables, el programa semanal dirigido por la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho.

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en las demás secciones de este formato de video entretenido y educativo.