Receta para dedos de chocolate | Jenny Camacho

Deditos de chocolate con arroz inflado: un ‘snack’ saludable

La chef ‘chocolatier’ Jenny Camacho comparte una receta ideal para un ‘snack’ o antojo saludable en este episodio de ‘Postres Saludables’.

21 de junio de 2022

En esta ocasión, la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho comparte una receta que combina la textura crocante del arroz inflado con lo sedoso del chocolate. En esta receta saludable, el endulzante es la miel de abejas. Descubre cómo preparar este delicioso snack en Postres Saludables.

Beneficios del chocolate

Desde chocolate amargo, hasta chocolate blanco, este manjar se ha adueñado de las papilas gustativas de todo aquel que disfruta de un buen postre y del buen comer. Además, el chocolate cuyo porcentaje de cacao es alto (y que tiene un bajo nivel de azúcar añadida) contiene antioxidantes, hierro, magnesio; puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol y a reducir la presión sanguínea.

Miel de abejas: un endulzante natural

La miel de abejas se obtiene gracias al néctar de las flores el cual las abejas recolectan y guardan en sus panales. Esta sustancia llena de azúcares naturales es el principal alimento de las abejas y por eso lo conservan para épocas de escasez. Es ahí donde surge la miel: el néctar empieza a tener una consistencia más sólida gracias a las enzimas que ellas usan para conservarlo. El consumo de miel aporta antioxidantes y, si es 100% natural, puede ayudar a bajar la presión arterial y el nivel de triglicéridos.

Con estos dos ingredientes, combinados con el arroz inflado natural, que tiene un alto nivel de proteínas y contiene poca grasa, Jenny crea una receta que combina lo dulce con lo saludable. A continuación, podrás encontrar los ingredientes de esta receta.

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla de maní
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 80 gramos de arroz inflado
  • 50 gramos de miel
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • Sal marina

Utensilios:

  • Bandeja o molde
  • Rejilla

Encuentra el paso a paso para hacer este postre, perfecto para un antojo, en el video de Postres Saludables y sigue aprendiendo recetas de la chef Jenny Camacho. Cada semana encontrarás un nuevo episodio en Semana Play.

La historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados