Galletas de nuez: receta fácil | Jenny Camacho

Receta de galletas de nuez: dulces y saludables

Sigue el paso a paso de Jenny Camacho para preparar una bandeja de galletas con chocolate y nuez, 100% saludables.

5 de septiembre de 2022

En esta ocasión la chef pastelera y chocolatier Jenny Camacho comparte una receta que combina el dulce del cacao con lo crocante de la nuez para crear unas galletas saludables e ideales para servir de merienda. Además, es una receta ideal para preparar con los niños ya que no necesita de batidora, descubre el paso a paso en Postres Saludables.

Nuez y cacao, el corazón de las galletas

Jenny se diferencia de otros pasteleros ya que todas sus recetas usan ingredientes saludables. Esto hace de sus postres, además de deliciosos, una fuente de múltiples beneficios para aquellos que los consumen. En este caso, los ingredientes principales de su receta son las nueces y el cacao. Por su parte, el cacao contiene antioxidantes, hierro, magnesio; puede ayudar a mejorar el colesterol y a reducir la presión sanguínea.

Las nueces aportan ácido alfa-linolénico, el aminoácido L-arginina y vitamina E. Esto hace de la nuez un alimento con grandes beneficios para la salud del cerebro y del sistema nervioso y cardiovascular. De hecho, según un estudio de la Universidad de California los niveles de depresión se reducen en aquellas personas que consumen nueces regularmente. Además, las nueces aportan fibra, lo que promueve la salud intestinal.

Ingredientes para 16 galletas

  • 200 gramos de chocolate.
  • 150 gramos de harina de almendras.
  • 75 gramos de nueces picadas.
  • 40 gramos de endulzante.
  • 25 mililitros de aceite de coco.
  • 2 huevos AA (60 gramos aproximadamente cada huevo).

Utensilios:

  • Horno.
  • Tazón o bowl.
  • Bandeja para horno.

Para hacer harina de almendras, se ponen en agua hirviendo para retirarles la piel, luego en una sartén hasta que se doren (aproximadamente 10 minutos). Usa un procesador de alimentos para pulverizar hasta la textura que desees y luego tamiza con ayuda de un colador.

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra postres deliciosos y saludables.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en las demás secciones de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados