Tendencias

Postres Saludables

Receta de trufas de cacao con proteína

En este episodio de ‘Postres Saludables’ aprende a preparar unas trufas ideales para saciar un antojo luego de hacer actividad física.

En este episodio de Postres Saludables, la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho comparte una receta para preparar un postre fit: trufas de cacao con proteína. Los ingredientes principales son la nuez, el cacao y el maní, para prepararlas solo necesitas un procesador de alimentos o una licuadora y seguir el paso a paso que encuentras en el video.

Beneficios de comer nueces y maní

El consumo de cualquier tipo de nuez, como la nuez de macadamia o la nuez pecana, aporta ácido alfa-linolénico, el aminoácido L-arginina y vitamina E. Esto hace de la nuez un alimento con grandes beneficios para la salud del cerebro y del sistema nervioso y cardiovascular. De hecho, según un estudio de la Universidad de California los niveles de depresión se reducen en aquellas personas que consumen nueces regularmente. Además, las nueces aportan fibra lo cual promueve la salud intestinal.

Por su parte, el maní o cacahuate es una legumbre que también se encuentra en la categoría de fruto seco y es ideal para las personas que sufren de diabetes. El maní ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, gracias a su alto nivel de fibra y proteínas vegetales. Adicionalmente, el maní tiene coenzima Q10 y aminoácidos esenciales que han sido reconocidos por tener propiedades para prevenir enfermedades crónicas. Según datos de la Fundación Española de Nutrición (FEN), por cada 100 gramos de maní, se obtienen 23,4 gramos de este tipo de grasas y 27 gramos de proteína.

Receta para 10 trufas

Ingredientes

  • 1 taza de nueces.
  • 4 cucharadas de cacao en polvo.
  • 4 cucharadas de crema de maní.
  • 1 cucharada de estevia y eritritol.
  • Al gusto: proteína en polvo y sal marina.

Utensilios:

  • Procesador de alimentos o licuadora

Sigue aprendiendo recetas y técnicas de pastelería en Postres Saludables, el programa semanal dirigido por la chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho.

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a las situaciones de cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en las demás secciones de este formato de video entretenido y educativo.