Alimentos prohibidos para perros y gatos | Enrique Vallejo

Estos son los alimentos más tóxicos para perros y gatos

El veterinario Enrique Vallejo comparte la lista de los nueve alimentos más tóxicos para los animales de compañía, aprende más en ‘Salud Animal’.

8 de septiembre de 2022

Se sabe ampliamente que la cebolla y el chocolate son perjudiciales para la salud de perros y gatos, pero, ¿qué otros alimentos pueden tener las mismas o peores consecuencias? En este video de Salud Animal, el veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte una lista de otros alimentos que, en grandes cantidades, pueden tener consecuencias fatales para los animales de compañía.

Recomendaciones para una dieta balanceada

Además de evitar los alimentos tóxicos, para mantener la buena salud de los animales de compañía es necesario proporcionarles una dieta balanceada. Para lograr esto, se debe tener en cuenta que la cantidad de alimentos que se da a cada animal depende de su raza, su nivel de actividad física, su estilo de vida y sus necesidades particulares médicas.

Una buena forma de saber cual es la porción adecuada es revisando la información nutricional que cada paquete de concentrado tiene. Esto también incluye los snacks masticables y otros productos alimenticios. También es posible añadir suplementos o algunos ingredientes adicionales, pero siempre es necesario consultar con el médico veterinario antes de realizar un cambio en la dieta de un perro o un gato.

La recomendación general para añadir alimentos o suplementos adicionales al concentrado de un perro o gato es asegurarse de que tengan buena calidad y que la preparación no ponga en riesgo su salud. Evita las sopas, los huesos y las carnes crudas, estos pueden ser perjudiciales para el animal.

Aprende más acerca de los alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu animal de compañía en este video de Salud Animal y no te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Siga aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de sus animales de compañía por más tiempo. Conéctese cada semana a los nuevos episodios de ‘Salud Animal’ y a los programas educativos de Semana Play.

Videos relacionados