Tendencias

Salud Animal

Perros y gatos: ‘snacks’ nutritivos para hacer en casa

Descubre cómo complementar la dieta de tus animales de compañía con una receta de comestibles caseros, aquí en ‘Salud Animal’.

En este episodio de Salud Animal, el veterinario y biólogo Enrique Vallejo comparte un método para añadir alimentos nutritivos en la dieta de tus perros y gatos. Descubre qué productos son los mejores para preparar galletas caseras y cuáles son sus beneficios.

¿Qué pueden comer los perros y los gatos?

Aunque hay alimentos que son tóxicos para los animales de compañía -como el chocolate-, existen otros que aportan una serie de valores nutricionales. Las carnes y las proteínas pueden ser agregadas a sus dieta, lo importante es asegurase que no tengan huesos o espinas que puedan afectar su intestino. Por su parte, las verduras son los mejores insumos para perro y gatos.

Verduras para perros: la zanahoria, la calabaza, las arvejas o guisantes, la espinaca, el apio, la lechuga y el repollo aportan fibra, vitaminas (A, B, C, E y F) y tienen propiedades antioxidantes, diuréticas, antiinflamatorias y digestivas en los caninos. Antes de darle estos vegetales a los perros es necesario asegurarse que estén bien lavados y cortados para evitar asfixias.

Verduras para gatos: la zanahoria, el brócoli, la acelga, el pepino, las arvejas, la remolacha y la lechuga son los vegetales ideales para la dieta de un gato. Dichos productos ayudan a que la dieta del felino tenga un alto nivel de antioxidantes y mejora la calidad ósea. Para que su consumo sea óptimo es necesario lavarlos, retirar todos los tallos y triturarlos para evitar que el gato se atragante.

Descubre cómo agregar estos ingredientes de una manera sencilla a la dieta de tus animales de compañía en este video de Salud Animal. No te pierdas las anteriores entregas de este programa educativo a cargo del veterinario Enrique Vallejo.

¿Quién es Enrique Vallejo?

El biólogo y veterinario Enrique Vallejo es el fundador de la reconocida y galardonada clínica veterinaria Kanicat, ubicada en Bogotá. Vallejo entiende la relación entre animal de compañía y su dueño como una conexión profunda en la que los animales se convierten en una extensión de su ambiente y de la persona con la cual comparten. Por esto es que su práctica veterinaria no es simplemente tratar el malestar de un animal, sino de entender la raíz del problema e interpretar lo que los perros y gatos quieren transmitir.

Siga aprendiendo junto al doctor Enrique Vallejo sobre cómo mantener la salud de sus animales de compañía por más tiempo. Conéctese todas las semanas a los nuevos episodios de Salud Animal y a todos los programas educativos en Semana Play.