Tendencias

Sí puedo y es fácil

Ejercicios de meditación y respiración para silenciar la mente

En ‘Sí puedo y es fácil’, Antonina Canal comparte una reflexión para silenciar los pensamientos negativos que se pueden apoderar de la mente.

Los pensamientos negativos producen vibraciones que desequilibran el séptimo chakra de las personas, según explica la terapeuta aura-soma y coach de bienestar Antonina Canal. Por ese motivo es importante controlarlos y silenciarlos para que no afecten la forma en la que cada quien se relaciona con su entorno. Descubre cómo hacerlo con los ejercicios de meditación y respiración que Antonina comparte en Sí puedo y es fácil.

Las vibraciones positivas y su poder

Según la psicología positiva, el cerebro se configura y sana a partir de los pensamientos relacionados con la alegría, el optimismo y la autoconfianza. En otras palabras, la psicología positiva afirma que una mentalidad, un lenguaje y un ambiente positivo tienen un efecto directo en el estilo de vida e incluso en la salud física de las personas.

En ese sentido, es útil aprender a equilibrar la mente y mantener un pensamiento de vibraciones altas. Antonina Canal asegura que esto es posible llevando a cabo ejercicios de meditación y de respiración. De hecho, según un estudio publicado por el European Journal of Work and Organizational Psychology, este tipo de ejercicios pueden ser beneficiosos para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, lo cual afecta de manera colateral todos los ámbitos de la vida de los seres humanos.

Además, y de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, implementar técnicas de relajación como la meditación o el yoga pueden ayudar a reducir la necesidad de recurrir a servicios médicos en un 43%. Por medio de estos ejercicios, en los que la técnica de respiración se vuelve más pausada, la presión arterial se reduce al igual que el estrés. También se minimiza el riesgo de sufrir hipertensión, dolores de cabeza, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Junto a Antonina Canal aprende cómo silenciar tu mente con estos ejercicios. Con el programa semanal de Sí puedo y es fácil descubre más herramientas para el crecimiento personal.

Conozca a Antonina Canal

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia, tras inaugurar su academia de baile árabe Prem Shakti en 1999. También fue jurado y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de Danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa semanal en Semana Play, el espacio de vídeos donde se comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.