¿Cómo aumentar el amor propio? | Antonina Canal

Herramientas para aumentar el amor propio y mejorar la energía

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, Antonina Canal comparte hábitos diarios que incentivan el amor propio por medio del lenguaje positivo.

14 de julio de 2022

La coach de bienestar y terapeuta aura-soma Antonina Canal explica que el amor propio tiene beneficios para la vida de las personas y para quienes se relacionan con ellas. Por eso, en este episodio de Sí puedo y es fácil, ella enseña cómo implementar el lenguaje positivo en la rutina diaria para aumentar el amor propio y mejorar la energía.

El poder del lenguaje positivo

Según la psicología positiva, el cerebro se configura y sana dependiendo de los pensamientos que se basan en alegría, optimismo y autoconfianza. En otras palabras, la psicología positiva afirma que una mentalidad, un lenguaje y un ambiente positivo tienen un efecto directo en el estilo de vida e incluso en la salud física de las personas.

De hecho, según el estudio Positive Thinking in Coping with Stress and Health Outcomes, las personas que mantienen un pensamiento positivo sobre sí mismas y sobre la vida han demostrado tener una reducción de la presión arterial y están más preparadas para afrontar diferentes situaciones de estrés. Además, el estudio también concluyó que el pensamiento y el lenguaje positivo tiene un efecto de mejora en la autopercepción de felicidad, éxito y valor personal.

El cambio en la rutina que propone Antonina tiene bases en estudios sobre la psicología positiva y es una herramienta que fomenta un pensamiento positivo sobre sí mismo. De hecho, según un estudio publicado por el European Journal of Work and Organizational Psychology, este tipo de ejercicios puede ser beneficioso para reducir estrés, ansiedad y depresión, lo cual repercute en todos los ámbitos de la vida de las personas.

Aprende, junto a Antonina Canal, a mejorar tu amor propio usando lenguaje positivo en este episodio de Sí puedo y es fácil y descubre más técnicas de bienestar para implementar en tu vida en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020) y Agenda mujer amor propio (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Descubre este programa en Semana Play, el espacio de videos semanales donde expertos comparten conocimientos de manera entretenida y educativa.

Videos relacionados