¿Qué son los siete chakras? | Antonina Canal en Sí puedo y es fácil

¿Qué significan los 7 chakras y cómo activar su energía?

En este episodio de ‘Sí puedo y es fácil’, Antonina Canal explica la energía que corresponde a cada uno de los siete chakras.

27 de octubre de 2022

Los chakras son siete centros de energía en los que se integran aspectos psicológicos y biológicos de cada persona y de ellos depende cómo se relaciona con su entorno. Para explotar estas energías y mantenerlas equilibradas, hay diferentes herramientas. En este video de Sí puedo y es fácil, Antonina Canal explica más al respecto.

¿En dónde se ubican los siete chakras?

Los chakras se encuentran distribuidos a lo largo de la columna vertebral y terminan en el centro de la cabeza:

  • El chakra raíz se encuentra en la base de la columna.
  • El chakra sexual se encuentra dos dedos por debajo del ombligo.
  • El chakra del plexo solar se encuentra dos dedos por encima del ombligo.
  • El cuarto chakra es el del corazón, que se encuentra ubicado en el centro del pecho.
  • Por su parte, el chakra laríngeo se encuentra en el centro de la garganta.
  • El chakra del tercer ojo se ubica en la mitad de la frente.
  • Finalmente, el chakra corona se encuentra en el centro de la cabeza.

Aprende junto a Antonina Canal cómo estos centros energéticos afectan tu bienestar y cómo equilibrarlos por medio de los colores de tu ropa y otras herramientas. Además, descubre más herramientas para el crecimiento personal que puedes implementar en tu vida en este programa semanal Sí puedo y es fácil.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Videos relacionados