Tarjeta de crédito sin intereses | Tian Rodríguez

Tarjetas de crédito: ¿cómo usarlas sin pagar intereses?

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’ descubre cómo usar la tarjeta de crédito de manera adecuada para mejorar tu historial crediticio y no pagar intereses.

10 de agosto de 2022

En esta cápsula informativa de Tranquilidad Financiera, el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez explica la forma de hacer compras con tarjetas de crédito sin pagar intereses por hasta 45 días. El experto indica las fechas que debes tener en cuenta y señala cómo implementar esta estrategia para mejorar tu puntaje crediticio.

¿Cómo saber cuál es la fecha de cobro y de facturación en las tarjetas de crédito?

Tian explica que para poder poner en práctica esta estrategia con las tarjetas de crédito es necesario tener en cuenta tres fechas en concreto: la fecha de cobro, la fecha de facturación y la fecha de pago. Esta información es variable dependiendo del tipo de tarjeta de crédito.

Para tener claros estos detalles solo debes revisar el extracto de tus tarjetas, la fecha que aparece en ‘periodo facturado’ será el día exacto de facturación. Mientras que la fecha de pago se puede encontrar en el recuadro de ‘pague antes de’ o ‘fecha de pago’. Teniendo en cuenta lo anterior es posible conocer los periodos de gracia y de facturación de una tarjeta de crédito.

No te pierdas los anteriores capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que te ayudarán a encontrar la Tranquilidad Financiera. Los videos están disponibles en Semana Play.

Los expertos en ‘Tranquilidad Financiera’

Sebastián (Tian) Rodríguez es un ingeniero industrial de la Universidad de los Andes que se ha dedicado a enseñar en diferentes plataformas -como YouTube e Instagram- sobre temas relacionados con finanzas personales, inversiones y economía. En sus perfiles (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Por medio de un estilo directo, quienes consumen el contenido de Tian entienden que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Videos relacionados