Sincronización del motor | Juan Moreno en Último Modelo

¿En qué consiste la sincronización el motor y cuál es su importancia?

El experto en carros Juan Moreno dedica este episodio de ‘Último Modelo’ a explicar la importancia y los pasos de la sincronización del motor de un automóvil.

24 de enero de 2023

La sincronización del motor implica revisar que todas las partes del mecanismo desempeñen adecuadamente sus funciones, incluyendo los sistemas de encendido, distribución y alimentación del carro. El experto en carros Juan Moreno explica más acerca de este paso fundamental para el mantenimiento de los carros en este video de Último Modelo.

¿Cada cuánto se debe sincronizar el motor?

Este proceso debe realizarse cada 30.000 kilómetros y en el caso de los carros con carburador cada 15.000. Esto asegura el buen funcionamiento del motor, un menor consumo de combustible y que se emitan menos gases contaminantes para el medio ambiente.

En general, la sincronización incluye la limpieza del sistema de inyección (inyectores, tuberías y el regulador), la verificación del circuito secundario de encendido (la bobina, los cables y las bujías) y el cambio de bujías y de filtros. Esto ayuda a que los gases de escape salgan a tiempo de la cámara de combustión, sin entrar en contacto con la mezcla de aire y combustible, para evitar una reducción en la eficiencia de la combustión.

Cabe resaltar que este proceso depende del tipo de distribución que cada carro posee, el más usado en la actualidad es el motor de cuatro tiempos que incluye las fases de admisión, compresión, expansión y escape. La sincronización asegura que cada una de esas fases ocurra en el momento que debe ocurrir para evitar daños en el motor.

Aprenda más acerca de la sincronización del motor y sus características en este episodio de Último Modelo. En este programa semanal, el experto Juan Moreno comparte información acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y las recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

¿Quién es Juan Moreno?

Es un apasionado por los automóviles que llega a Semana Play para hablar sobre historias, tendencias, novedades y, en general, curiosidades que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos. A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer más sobre la industria automotriz.

Videos relacionados