A Falestine le quitaron sus garras para que pudiera jugar con los niños.

ANIMALES

El drama de una leona a la que le quitaron las garras para que jugara con niños

¡Tortura! Así clasificó La organización internacional Four Paws, protectora de animales, la amputación de garras de una leona en el zoológico de Rafah en la Franja de Gaza.

5 de abril de 2019

La organización de protección animal Four Paws dio a conocer un video en el zoológico de Rafah, en la Franja de Gaza, en el que se ve cómo tapan la cabeza de la leona Falestine y con tijeras de jardín le amputan sus garras. 

Según Fayez al-Haddad, operador del zoológico, las garras fueron cortadas "para retrasar su desarrollo, de modo que los visitantes y los niños puedan jugar con ella y poder llevar sonrisas y felicidad a los niños. También aumentar la cantidad de visitantes al parque, que sufre de altos gastos generales”.

Le recomendamos: Cuatros leones cazan un bufalo frente a turistas

Según Four Paws, quitarle las garras a los felinos grandes produce daños, pues el comportamiento natural, como agarrar comida o escalar, “es difícilmente posible sin las garras de un animal”. Y como la amputación no se realizó en una clínica veterinaria adecuada, la probabilidad de infección es alta. 

De acuerdo a esta organización, en los últimos 15 años y debido a los frecuentes ataques militares producto del conflicto armado que se vive en la región son asesinados y mutilados muchos animales y, además, las condiciones en las que se encuentra el zoológico empeora la situación de ellos.

La organización, que está financiada solo con donaciones  y sus trabajadores se ha convertido en expertos en rescatar animales en peligro. En los últimos años, han rescatado a 13 animales de un zoológico cerca de Alepo, en Siria, y de Mosul, Irak.

Hace unos meses, cuatro cachorros de león murieron en el zoológico congelados por el frío debido a la falta de un refugio adecuado y un clima que no es constante en el lugar. El zoológico de Rafah es el más antiguo de la Franja, inaugurado en 1999 cerca de la frontera con Egipto y también se ha visto afectado por el conflicto que atraviesa.

Puede leer: Michal Prasek, el hombre que murió al ser atacado por un león que criaba en el patio de su casa

Cuarenta animales del zoológico de Rafah quedaron en el limbo luego de la decisión de las autoridades de la Franja de Gaza de no sacarlos de la región. Según las autoridades veterinarias “no hay razones para sacar a los felinos”. La organización internacional Four Paws había planeado llevar a los animales a Jordania.

Four Paws exigió el cierre permanente del zoológico y la reubicación de 49 animales, que según la organización, se encuentran en condiciones terribles.