El koala desesperado buscó a un grupo de ciclistas y se trepó en la bicicleta de una mujer para recibirle el agua que ella le ofreció. | Foto: Instagram: bikebug2019

SOSTENIBILIDAD

El koala que moría de sed y paró a una ciclista para que le diera agua

Se cree que al menos tres millones de hectáreas de bosques han sido arrasadas por incendios forestales durante esta temporada, destruyendo enormes franjas del hábitat de los koalas.

28 de diciembre de 2019

Los incendios forestales siguen consumiendo a Australia. Temperaturas de casi 50 grados tienen desesperados a los animales salvajes que habitan en los bosques que se han ido consumiendo con el paso de los días.

En medio de la difícil situación para estas especies, un tierno video le está dando la vuelta al mundo. Se trata de la imagen de un koala que desesperado busca a un grupo de ciclistas y se trepa en la bicicleta de una mujer para recibirle el agua que ella le ofreció.

El pasado viernes, cuando Anna Heusler y unos amigos circulaban cerca de la ciudad de Adelaida, al sureste de la isla, se encontraron al animal en medio de la ruta.

"Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici", dijo Heusler, quien además aseguró que ni ella ni sus compañeros habían visto algo así antes.

Se cree que al menos tres millones de hectáreas de bosques han sido arrasadas por incendios forestales durante esta temporada, destruyendo enormes franjas del hábitat de los koalas. Muchos han sido rescatados en los últimos meses, pero se teme que cientos más hayan muerto en los incendios.

El pasado 17 de diciembre, una docena ellos fueron rescatados por un grupo de conservacionistas. Se trata de tres machos y cinco hembras, todos adultos, y cuatro bebés. Después del rescate fueron reubicados en el zoológico de Taronga, en Sidney, hasta que sea seguro reinsertarlos en la naturaleza.

"Estamos comprometidos en cuidar a estos koalas para garantizar que parte de la diversidad genética de las Montañas Azules pueda ser preservada y que el futuro de esta especie icónica esté asegurado," dijo el director de la sociedad de conservación del zoológico, Nick Boyle.