Tendencias
Cortesía FITB.

fitb 2018

‘Zaguán & Alento’, el ayer y el mañana del flamenco

Por: Mauricio Arévalo

El Ballet Nacional de España trae al XVI FITB un espectáculo de danza en el que el verdadero protagonista es el flamenco.

Zaguán & Alento es un doble programa en el que se recuperan las raíces más tradicionales del folclor español y se funden con la danza contemporánea. De un lado, Zaguán tiene distintas estampas flamencas, fusionadas con ritmos como el tango, la guajira y la seguiriya, que evocan una época pasada. Por otro lado, Alento es una mirada al presente y al futuro del género: con mezclas de hip-hop y ritmos muy cercanos a la danza contemporánea, su coreografía reinventa el folclor español y revitaliza sus tradiciones culturales.

Con más de setenta artistas en escena, la monumentalidad del Ballet Nacional de España hace que Zaguán & Alento sea una de las imperdibles del festival, especialmente para los enamorados del flamenco. La música en vivo, el vestuario y las coreografías ponen en evidencia la riqueza folclórica de España, además de dejar con la piel erizada a todos sus espectadores.

País: España
Género: Ballet español
Compañía: Ballet Nacional de España
Coreógrafos: Blanca del Rey, La Lupi, Mercedes Ruiz & Marco Flores
Escenario: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Fecha: Desde el 15 de marzo
Edad mínima: 8 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB