Tendencias
Cortesía FITB.

fitb 2018

‘Negra / Anger’, la celebración corporal de la diversidad

Por: Mauricio Arévalo

El reconocido coreógrafo Álvaro Restrepo le hace un tributo a la música de Nina Simone mostrando en escena las tensiones raciales que vivió la cantante de blues y que aún hoy se viven en nuestro país.

El Colegio del Cuerpo, la aclamada compañía colombiana de danza fundada en Cartagena por Álvaro Restrepo, trae un homenaje a la leyenda del blues Nina Simone al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Al compás de las canciones y los lamentos de Simone, 39 bailarines levantan, con su cuerpo, una voz de protesta contra la discriminación, el racismo, la segregación y la injusticia social. Pero es también una celebración de la diversidad y la riqueza cultural de nuestro país.

Recomendada para los apasionados de la danza y el blues, y para todos los fanáticos de Simone, Negra / Anger trae a primer plano la expresión libre del cuerpo y antepone el sentir a la técnica. Su canto protesta se convierte en un ritual que festeja la negritud y las diferencias. Ideal para acercarse a nuestra realidad y nuestra diversidad cultural.

País: Colombia
Género: Danza Contemporánea
Compañía: Cuerpo de Indias - El Colegio del Cuerpo
Director: Álvaro Restrepo
Escenario: Auditorio León de Greiff
Fecha: Desde el 23 de marzo
Edad mínima: 8 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB