fitb 2018

‘Per te’, el poder conmovedor del teatro de la caricia

Por: Mauricio Arévalo

De los mismos creadores de ‘La Veritá’, obra que sorprendió a los bogotanos en el 2014, llega un relato íntimo sobre el duelo, el teatro y las formas en las que extrañamos a los seres queridos que nos abandonan.


De lo íntimo a lo universal, de lo circense a lo poético, de la imagen a la palabra… Per te es un ejemplo del poder del arte para conmover el espíritu. Dedicada a la esposa de Daniele Finzi, quien también hacía parte de la compañía Finzi Pasca hasta que falleció en 2016, la obra se debate entre la memoria y la imaginación, la nostalgia y el duelo, el recuerdo y el olvido, lo real y lo onírico, para rendir tributo a aquellas personas que han dejado una estela indeleble tras su partida.

Per te es una obra recomendada para el público que le gusta sentir el espectáculo y conmoverse profundamente con lo que sucede en él. Finzi Pasca recurre una vez más a lo que él ha concebido como ‘Teatro de la caricia’, una estética llamada a erizar la piel. Los asistentes deben prepararse para dejarse emocionar por cada movimiento y vibración que ocurre en el escenario.

País: Suiza
Género: Circo contemporáneo
Compañía: Compagnia Finzi Pasca
Director: Daniele Finzi Pasca
Escenario: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Fecha: Desde el 16 de marzo
Edad mínima: 8 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB