Tendencias
Cortesía FITB

fitb 2018

‘Pinocchio’ en la era digital

Por: Mauricio Arévalo

La novela de Carlo Collodi se traslada del siglo XIX al siglo XXI gracias a esta versión actualizada de la compañía Roseland Musical.

La obra de la compañía Roseland Musical es una adaptación moderna del clásico infantil Pinocchio: el muñeco, creado por Yepeto, pasa por una serie de aventuras de las cuales sale airoso gracias al apoyo de su inseparable y astuto grillo y su hada madrina protectora. La escenografía recurre a las nuevas tecnologías para la proyección de imágenes, mientras que la historia se vuelve más entretenida gracias a las coreografías y el breakdance.

La modernización del clásico es sin duda la mayor ventaja de esta puesta en escena. Con mapas digitales, ventanas de Wikipedia proyectadas, un hada madrina de traje robótico y un ambiente urbano, las nuevas generaciones conectan fácil con esta adaptación que acerca las situaciones y los personajes a los niños de hoy. Es, además, una de las obras que se podrá disfrutar fuera de Bogotá. Estará presente en el Auditorio Luis A. Calvo, en Bucaramanga.

País: España
Género: Teatro familiar
Compañía: Roseland Musical
Director: Compañía Roseland en coproducción con Franc Aleu
Escenario: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Fecha: Desde el 22 de marzo
Edad mínima: 5 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB