Home

Teatro

Artículo

En la obra 'Victus' por primera vez comparten escenario exguerrilleros de las FARC, exparamilitares, sociedad civil y exmiembros de la fuerza pública.

Retrovisor

Recordando a Casa E

Las redes registraron con tristeza el cierre de un espacio donde floreció el teatro y experimentaron sus artistas. ARCADIA lo recuerda por medio de unas cuantas postales.

RevistaArcadia.com
4 de septiembre de 2020

Se podían esperar consecuencias en este drama extendido que, como bien lo saben miles de colombianos, ha echado por el suelo muchas apuestas y sueños en el sector cultural. La imagen de un “SE VENDE” encima de ese espacio ya simbólico en la carrera 25#41-39, tan Parkway en su misión como el Parkway mismo, golpeó los ánimos de un sector que aún no logra reactivarse como el teatral, pero retumbó en todo el mundo de la cultura.

Cierra Casa E, Casa Ensamble, un espacio liderado por Alejandra Borrero que sirvió de escenario y de laboratorio. Cierra una cuna cultural, se apaga una luz, se silencian muchas voces momentáneamente. Pero este corto registro, que mira a fotografías y piezas promocionales (y agita la nostalgia), expresa el deseo de que vuelva a nacer. Apenas pueda y cómo pueda.

'La Dama de Negro'. Foto: Casa Ensamble
El empresario (Orlando Valenzuela), la diseñadora de modas (Natalia Helo) y su marido arquitecto (Jaime Castaño), los protagonistas de este triángulo amoroso. Foto: Casa E
Cortesía: Casa E.
Cortesía: Germán Guzmán Nogales.
Cortesía de Casa Ensamble.
Una escena de la obra. Cortesía Casa E.
Foto cortesía: Casa E.
Foto cortesía: Prensa Casa E
Elenco - Foto cortesía: Prensa Casa E
El Siciliano - Foto cortesía: Prensa Casa E
Obra 'Pharmakon' - Foto: Casa E
El actor Jorge Mario Escobar durante la obra ' El malo de la película' /Foto: Cortesía Casa e
La oferta teatral en Teusaquillo incluye comedia, drama, teatro contemporaneo, teatro experimental y teatro con crítica social. En la imagen, Katherine Vélez y Marcela Benjumea, en Casa Ensamble.
Alejandra Borrero intepretando a Laura en 'Histeria'. Cortesía Casa Ensamble.