Home

Teatro

Artículo

Foto: Teatro Esquina Latina (En la imagen Harold Rendón, actor del teatro, en la obra “El Quijotíz de la Mancha”)
Foto: Teatro Esquina Latina (En la imagen Harold Rendón, actor del teatro, en la obra “El Quijotíz de la Mancha”) | Foto: Foto: Teatro Esquina Latina (En la imagen Harold Rendón, actor del teatro, en la obra “El Quijotíz de la Mancha”)

Teatro

Teatro en casa

En 2020 el teatro ha encontrado nuevas maneras de llegar a su público. En Colombia -que se caracteriza por ser teatrera-, la oferta no ha parado. Estas son algunas de las obras disponibles por estos días en plataformas digitales.

25 de septiembre de 2020

Fundación de Teatro y Artes Yolanda García Reina - Teatro La Concha

Afiche de la obra “Fritzl Agonista” en el Teatro La Concha de Cali.
Afiche de la obra “Fritzl Agonista” en el Teatro La Concha de Cali. | Foto: Afiche de la obra “Fritzl Agonista” en el Teatro La Concha de Cali.


Este sábado, el Teatro La Concha de Cali, presentará Fritzl Agonista de Emilio García Wehbi, una obra que reflexiona sobre la violencia de la que somos capaces los seres humanos. “La propuesta artística plantea una tensión ética y fisiológica” -explican los del teatro- echando mano de expresiones que hacen parte de la cultura, y que parecieran justificar la violencia.

La pieza hace referencia al caso de Josef Fritzl, el austriaco que abusó de su propia hija durante más de dos décadas.

Fritzl Agonista construye una propuesta artística que indaga sobre el cuerpo ausente y las diferentes formas de aprehenderlo y apresarlo, simultáneamente, encontrando en las posturas corporales del actor, la base de la exploración para llegar a la transformación de la palabra.”

La obra comienza el sábado 26 de septiembre a las 8pm, y podrá verse a través de la página del teatro.

Teatro Esquina Latina de Cali

Afiche los eventos de radioteatro del Teatro Esquina Latina de Cali
Afiche los eventos de radioteatro del Teatro Esquina Latina de Cali | Foto: Afiche los eventos de radioteatro del Teatro Esquina Latina de Cali


El Teatro Esquina Latina tiene tres eventos programados para este fin de semana. El viernes es de radioteatro. A las 5pm comienza “Audición de Radioteatro y Foro en vivo,” que en esta edición presentará: La jaula, capítulos 3 y 4, acompañado de un conversatorio con los dramaturgos Carlos Enrique Lozano y Orlando Cajamarca.

El sábado se presentará Caína -premio de dramaturgia Jorge Isaacs 2007-, una obra que hace “eco de aquellos ámbitos campesinos socialmente desagarrados, con miles de personas exiliadas en su propia tierra y náufragos de una misma historia,” explican los del teatro.

Comienza a las 7:30pm.

El domingo -a las 4pm- es El Quijotíz de la Mancha. Esta versión de la obra de Cervantes, narra la última aventura de Don Quijote.

La programación del Teatro Esquina Latina está disponible en su página de Facebook.

Teatro El Telón

Afiche de la obra Bonita pero complicada del teatro digital El telón
Afiche de la obra Bonita pero complicada del teatro digital El telón | Foto: Afiche de la obra Bonita pero complicada del teatro digital El telón


Caracol Televisión y Dago García Producciones se unieron para crear una temporada de teatro digital. Arranca el 2 de octubre con Bonita pero complicada, una comedia escrita y dirigida por Dago García y protagonizada por Marcela Carvajal.

La sinopsis dice así: Teresa Londoño, secretaría de vicepresidencia de gestión, a punto de estallar ante un teléfono que cada 30 segundos repica con un nuevo problema que ella debe solucionar al instante; el exmarido celoso, el jefe que necesita que le actualicen la tabla del DATA FX, la esposa del jefe, los niños solos en casa, la “novia” del jefe, una compañera que busca asesoría sentimental, un compañero que la acosa sexualmente, y el jefe que pregunta que carajos pasó con la actualización de la tabla representativa de DATA FX, etc.

Bonita pero complicada se presenta por Zoom todos los viernes a las 8pm, y las boletas se compran en e-ticket.


Tal vez le interese leer los siguientes artículos: