Tendencias
Netflix
Foto Getty Images - Foto: Getty Images

netflix

Acciones de Netflix se disparan, luego de sobrepasar los 200 millones de suscriptores

Esto es lo que está llevando a la empresa de entretenimiento a una pujanza.

Solo a unos pocos negocios les va bien en medio de la situación actual, en la que varios países están de nuevo en dificultades debido a las cuarentenas y a la aplicación de normas para intentar paliar los efectos de la segunda ola de contagios en una pandemia sin precedentes.

Netflix es una de ellas. La empresa de entretenimiento tuvo uno de sus mejores años y en la jornada de este martes logró incrementar el valor de su acción en un 0,76 %, hasta 502 dólares, según Infobolsa.

La compañía logró abonar 8,5 millones de nuevos suscriptores que se sumaron en el cuarto trimestre del complejo 2020, con lo cual llegó a la suma de 204 millones de usuarios que pagan por sus servicios en el mundo.

Mientras que 2020 fue un año gris para la mayoría de las compañías globales, Netflix atrajo en ese periodo 37 millones de nuevos suscriptores, un crecimiento exponencial, teniendo en cuenta que en 2019 había sumado 28 millones adicionales.

Y no es para menos. En el resultado se conjuga una combinación de nuevos productos y una audiencia cautiva, detenida en los hogares frente al temor por el coronavirus.

La compañía informó que generó 6.640 millones de dólares en ingresos y logró ganancias por acción de 1,19 dólares durante el cuarto trimestre.

VIDEO: LE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con portales financieros, fuera del horario de Nasdaq 100 (después de las 4:40 de la tarde), donde se visualiza el resultado de las empresas tecnológicas, las acciones de Netflix subieron un 12,4 %, una vez que se divulgaron las cifras del cuarto trimestre.

Va por más

La compañía ofrece servicios de entretenimiento, pero ante la fuerte competencia en el servicio de televisión paga, ha desplegado todo un arsenal de series originales que están teniendo éxito, por lo cual Netflix proyecta seguir sobre ruedas. De hecho, recientemente anunció que tendrá un estreno por semana en este año.

Durante 2021 la expectativa es conquistar a 6 millones de suscritores nuevos, lo que estaría logrando en los primeros tres meses del año.

En agencias de noticias se divulgó este martes que los inversores no se cambian por nadie. Es más, se mostraron animados a promover nuevos títulos de series, con los cuales aspiran a cumplir las cifras proyectadas de incremento en suscripciones.

Las cuentas no dejan de ser ambiciosas. Por ejemplo, con el estreno de The Midnight Sky tienen proyectado llegar a 72 millones de hogares en el primer mes de lanzamiento.

El alentador pronóstico se sustenta en los resultados obtenidos en 2020, cuando las series con el sello Netflix se convirtieron en las más buscadas a nivel mundial.

Todo esto sucede pese a que en el mercado hay una variada y competitiva oferta, como la que tienen Disney +, Peacock y HBO Max.

La confianza en que lograrán los resultados previstos está en los números. Su cifra de usuarios aún no la superan sus competidores.