EMPRESAS

Rappitenderos entrarán a los estadios colombianos

Tras alcanzar un acuerdo con la Dimayor, Rappi habilitará una tribuna en su aplicación con la que quiere ser protagonista en los partidos del fútbol profesional colombiano.

2 de abril de 2019

Los hinchas que asistan a los encuentros deportivos, de acuerdo con el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, podrán pedir “lo que normalmente piden en la aplicación”.

La estrategia contará inicialmente con cinco acciones, según explicó Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.

En el botón fútbol de la aplicación los hinchas podrán comprar boletería para una zona especial llamada zona Rappi, donde el tiquete de ingreso será un código QR para entrar al estadio de manera digital.

Se habilitará también una sección de experiencias en la que se podrían solicitar cosas como una camiseta firmada de los jugadores, fotografías con el jugador preferido u oportunidades para niños que quieran escoltar a los jugadores en la apertura.

Por medio del botón, se podrían solicitar dentro del estadio domicilios con la oferta de restaurantes que ya existe en los estadios.

Le puede interesar: Los nuevos reyes de los domicilios de comida

En otro sentido, se buscará acaparar el comercio alrededor del fútbol que está por fuera del estadio, “podríamos darle a los clubes acciones comerciales muchas más inmediatas para que los los usuarios puedan acceder y combos y productos”, dijo Ruales.

En el botón también se podrá adquirir el merchandising, con todos los productos propios de los equipos.

Estamos buscando que ir a fútbol para ver a los equipos sea una buena opción

“Hay que buscar que los aficionados vuelvan a los estadios y para ello hay que hacer creativos. Estamos buscando que ir a fútbol para ver a los equipos sea una buena opción”, señaló Vélez, quien a su vez indicó que próximamente se anunciarán programas de diseminación con LifeMiles y Puntos Colombia.

Lea también: Emprendimiento permite reservar y pagar alquiler de canchas de fútbol

El dirigente resaltó que con la táctica de cambiar el sorteo de los partidos por aritmética, se incrementó la asistencia en un 212% en el campeonato 2.

“Estamos generando un acuerdo para ofrecerle a los clubes transformar la experiencia del fútbol por medio de la tecnología. Estamos entregando a los distintos clubes una baraja de opciones para que mejoren su experiencia”, añadió Ruales.

Equipos como el América de Cali, el Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Millonarios, Santa Fe y Real Cartagena se han sumado la inclusión de Rappi en sus partidos. “La idea es que Los 36 equipos sean parte”, agregó por su parte Vélez.

En cuanto a los desafíos en conectividad, que presenta fallas ante la aglomeración de personas, Ruales dijo que irán aprendiendo durante el vuelo, mientras que Vélez anunció que hay un proyecto de mediano plazo para integrar señal de Wi-Fi en los estadios.

Le sugerimos: Así funcionará el canal premium para poder ver fútbol colombiano