Como ocurre en los sistemas actuales, el de Amazon permite que los jugadores clasifiquen a los jugadores con comportamientos que valoren como tóxicos. | Foto: Crédito: GettyImages/iStock/Gorodenkoff

VIDEOJUEGOS

Amazon crea sistema para emparejar a jugadores tóxicos y separarlos del resto

La compañía tecnológica Amazon ha desarrollado un sistema de emparejamiento de jugadores en videojuegos en línea que analiza el comportamiento dentro del juego de cada persona para detectar actitudes tóxicas.

5 de noviembre de 2020

Amazon desarrolló un sistema de emparejamiento de jugadores en videojuegos en línea que analiza el comportamiento dentro del juego de cada persona y, si detecta actitudes tóxicas, los emplaza en servidores con otros con mal comportamiento para aislarlos del resto.

Así se describe en una patente titulada ‘selección de jugadores basada en el comportamiento para juegos electrónicos multijugador‘, registrada por la compañía en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en diciembre de 2017, pero que no ha sido aprobada hasta este mes de octubre.

Lea también: PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?

Tradicionalmente, los jugadores se agrupan en los juegos en línea según su nivel, pero el sistema creado por Amazon propone organizar a los jugadores de videojuegos en línea en función de su comportamiento dentro del juego.

Como ocurre en los sistemas actuales, el de Amazon permite que los jugadores clasifiquen a los jugadores con comportamientos que valoren como tóxicos.

"Un mecanismo para tratar con estos jugadores es aislar a todos los jugadores en un servidor separado, de manera que los jugadores tóxicos solo sean emparejados con otros jugadores tóxicos", describe la patente.

Le puede interesar: PlayStation 5: esto costará la nueva consola de Sony en Colombia

No obstante, Amazon reconoce dificultades a la hora de utilizar este sistema, ya que la definición de qué comportamientos resultan negativos puede ser diferente dependiendo del jugador. Por ejemplo, unos pueden censurar el lenguaje obsceno y otros a los que abandonan las partidas a medias.

Para afrontar este problema, la herramienta de Amazon "permite agrupar a jugadores de un juego basándose al menos en parte en sus comportamientos, así como en las preferencias de los jugadores".

Entre tanto, este miércoles Europa Press informó que el código del videojuego Watch Dogs: Legion, del estudio Ubisoft y estrenado la pasada semana, se ha filtrado en foros de la Dark Web, donde los atacantes han publicado 558 GB de datos.

Lea también: Sector de videojuegos en América Latina crecería cerca del 10,3% en 2020

Watch Dogs: Legion se lanzó el pasado 29 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC. Antes de ello, a mediados de octubre, un grupo de cibercriminales conocido como Egregor afirmó haber atacado al estudio francés Ubisoft y a la desarrolladora alemana Crytek -autora de Crysis-.

Europa Press