| Foto: BBC Mundo.

DISPOSITIVOS

El peligroso fallo que afecta a todos los dispositivos Apple

Usuarios de dispositivos de Apple reportan un error en el navegador Safari que afecta a los teléfonos inteligentes, las tabletas y Mac. Tenga en cuenta estos consejos.

27 de enero de 2016

Los dispositivos Apple tienen un navegador propio conocido como Safari. En las últimas horas, millones de usuarios han reportado un error en la barra de búsquedas. Reportes especializados señalan que este fallo afecta principalmente a los dispositivos móviles.

Cuando los usuarios se disponen a navegar por Safari y pulsan la opción de la URL (para ingresar una dirección electrónica) la aplicación se bloquea por completo. Portales especializados en productos Apple informan que el error lo produce el servicio de sugerencias.

De acuerdo con el reporte del diario El País de España, cuando se escribe una dirección en la URL, Apple envía esta información a sus servidores y la devuelve al usuario en forma de sugerencia o texto autocompletado. Sin embargo, hay un error con esta solicitud de vuelta, lo que provoca el bloqueo.

¿Qué se puede hacer?

Por ahora, Apple no aceptó oficialmente este fallo. Se espera que en los próximos días el propio fabricante reconozca el error y desarrolle una actualización para mejorar el sistema. Sin embargo los fanáticos de la marca no tardaron en publicar opciones para mejorar la situación.

Para que el navegador no se bloquee intempestivamente, en iPhones y iPads, la sugerencia es que desactiven la opción Sugerencias. Debe seguir tres pasos: Vaya a ‘Ajustes’; busque la opción ‘Safari’. En esta sección busque y seleccione la opción ‘Sugerencias’ (Suggestions en inglés) y desactívela. De esta forma, podrá navegar con normalidad.

Si este fallo se presenta en su equipo Mac, lo más recomendable es que siga los siguientes pasos: Busque la ventana de preferencias dentro de Safari, pulse la pestaña ‘Buscar’ y desactive la opción ‘incluir sugerencias en el motor de búsqueda‘ y cerrar de nuevo la aplicación.

Mientras realiza este paso a paso, es importante que no pulse la barra URL, porque la aplicación se bloqueará inmediatamente. En foros web, decenas de desarrolladores aseguran que Apple tomará cartas en el asunto en las próximas horas. Además, señalan que es “preocupante” que la empresa más segura entre los fabricantes permita este tipo de fallos.