Tendencias
Apple
Tienda de Apple en China. - Foto: Getty Images

dispositivos - enter

Apple lanzará iOS 16.1 para corregir errores del sistema operativo

Por: ENTER

Una falla que hasta ahora no ha sido arreglada es el temblor de las cámaras del iPhone 14 al usar aplicaciones como TikTok o Instagram.

Muy pronto estará disponible la versión iOS 16.1 del sistema operativo de los iPhone. La beta 2 de este sistema reveló las mejoras y los errores que se corregirán con esta nueva versión.

Entre las novedades destacan el nuevo porcentaje de la batería para modelos de iPhone más antiguos, así como un ícono nuevo que es más dinámico. Esta era una de las quejas de los usuarios respecto a que el porcentaje de la batería aparecía con el fondo completamente lleno, ahora este indicador subirá y bajará dependiendo de la carga.

Es posible que haya que esperar algunas semanas para recibir la actualización. Sin embargo, desde ya se puede saber las novedades con las que el iOS 16.1 llegará.

Porcentaje de batería

Lo primero es que Apple habría escuchado a los usuarios y ahora este ícono será compatible con modelos como iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 12 mini y 13 mini. La novedad es que ahora el ícono será más dinámico y de fácil interpretación, no como venía ocurriendo en la versión anterior.

Indicador de carga

Ahora se podrá ver el indicador de carga desde la pantalla de bloqueo del iPhone, sin tener que desbloquear el teléfono para verificar cuánta carga ya lleva el celular.

Fitness+

Si un usuario tiene un iPhone, pero no un Apple Watch, entonces la versión iOS 16.1 va a ser más útil. Aquí se podrá usar la app Fitness+ sin necesidad de tener un reloj de Apple. Esto mismo aplica también para la tvOS 16.1 de la compañía.

Menos errores

Desde que fue desplegada la versión iOS 16, se reportó un error frecuente en el portapapeles. Cada vez que deseaban pegar un contenido copiado, tenían que dar permisos. Este molesto aviso era un error reconocido por la misma empresa, pero ya no estará más en la versión 16.1. También se les ha dado solución a otros errores, como el que impedía deslizarse por las carpetas. Una falla que hasta ahora no ha sido arreglada es el temblor de las cámaras del iPhone 14 al usar aplicaciones como TikTok o Instagram.