Tendencias
(AP Photo/Kathy Willens, File)
El evento de lanzamiento anual será el próximo 7 de septiembre. - Foto: AP

dispositivos - enter

Apple: qué esperar de su próximo evento

Por: ENTER

En dicha convención se hará la presentación de la nueva versión del iPhone 14.

Después de los rumores masivos que se han revelado sobre lo que será la nueva serie de iPhone 14, Apple anunció que su evento, donde será el lanzamiento del teléfono, es una realidad. Como es costumbre, los aficionados de la manzana mordida esperan con ansias la presentación anual que será el próximo 7 de septiembre.

El evento se confirmó luego de que Apple enviara las invitaciones oficiales donde se observa una constelación con el logo de la compañía. Pero, ¿qué se espera ver? Sin duda, se esperan los nuevos integrantes de la familia iPhone: el iPhone 14 con sus cuatro modelos. Asimismo, también sería presentado el nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Serie 8. Ambos dispositivos serán el enfoque principal del evento, en el que, además, se expondrán las novedades relacionadas con al sistema operativo.

Sí, hablamos de iOS 16, la nueva versión del sistema operativo que equipará a los iPhone 14 y próximos teléfonos con mejoras como pantalla siempre encendida, visualización del porcentaje de batería y la protección de ciberataques. Respecto al reloj, la mayor novedad que se espera es la llegada de un nuevo hermano mayor con el apellido ‘Pro’.

Por otro lado, en cuanto a los otros lanzamientos (de los que aún no estamos seguros) que espera la fanaticada de Apple, se habla de los AirPods Pro 2, que también han estado entre rumores desde hace un buen tiempo, pero de los que la compañía aún no se ha manifestado. Y es que, las filtraciones de los audífonos tomaron fuerza luego de que se conociera que Apple le está apostando a Bluetooth 5.2 como tecnología estándar.

Por último, basados en las anteriores versiones del evento, podríamos ver un nuevo modelo de iPad y/o iPad mini; no obstante, los filtradores no han revelado algún detalle relevante al respecto. Lo cierto es que, luego de que la Unión Europea (UE) aprobara el cable USB-C como cargador estándar, se espera un anuncio por parte de la compañía respecto a qué dispositivos empezarán a implementar dicho puerto.