Tendencias
Metaverso
Metaverso. - Foto: Getty Images/iStockphoto

internet-enter

Apple, Snap y Amazon no creen en el metaverso

Por: ENTER

Tim Cook, CEO de Apple, considera que la mayoría de las personas ni siquiera saben definir el metaverso.

Voceros de las empresas como Apple, Snap y Amazon han expresado sus dudas sobre el futuro del metaverso. Sus críticas se enfocan en el poco conocimiento que tienen los usuarios sobre este espacio virtual.

Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de la tecnología para impulsar su idea de metaverso. Sin embargo, no todos están convencidos del éxito de este mundo paralelo en la internet. El último en reaccionar fue Tim Cook, CEO de Apple, quien considera que la mayoría de las personas ni siquiera saben definir el metaverso. Siendo así, es menos creíble que los seres humanos pasen largos periodos de tiempo viviendo sus vidas allí.

¿Qué es el metaverso?

El año pasado, el propio Zuckerberg definió al metaverso como “la evolución lógica de la red, que no da más de sí”. Su explicación la complementó cuando dijo que el metaverso era meterse en el mundo digital. A juzgar por su propia afirmación, este desarrollo es como una especie de mundo virtual en el que los usuarios podrán llevar su experiencia de interacción en internet a otro nivel.

De hecho, la misma empresa Meta explicó que la idea es crear espacios 3D para “socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras inimaginables en la actualidad”. Para lograrlo, la compañía trabaja en varias líneas de desarrollo de software y hardware que incluyen tecnología de realidad virtual, realidad aumentada y lentes inteligentes.

Realidad aumentada, la mayor promesa

Aunque Tim Cook no cree del todo en el metaverso, es cierto que es un fiel creyente de la realidad aumentada. En conversación con el medio RTL Nieuws de Países Bajos, Cook dijo: “pronto miraremos hacia atrás a una vida sin realidad aumentada (AR) y nos preguntaremos cómo hemos vivido sin ella”.

Pero el ejecutivo de Apple no es el único reticente con el metaverso. Otros grandes de la industria como Evan Spiegel, CEO de Snap, señaló que su compañía está evitando utilizar ese término porque, según explica, es “bastante ambiguo e hipotético”. A sus afirmaciones se unió David Limp, jefe de dispositivos de Amazon, quien añadió que si se hiciera una pregunta a cientos de personas sobre qué creen que es el metaverso, se obtendrían “205 respuestas diferentes”.