Foto: Getty | Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Así puede compartir sus canciones de Spotify directamente en las historias de Instagram

La aplicación tiene esta opción incluida en sus reproductores, que también funciona hacia otras aplicaciones.

18 de febrero de 2021

Spotify es una de las plataformas para reproducción de música y pódcasts más famosos en el mundo. Parte de su crecimiento en usuarios, que en su mayoría pagan suscripción mensual, se da por la incorporación de herramientas que personalizan la experiencia de los oyentes y la inteligencia artificial que tiene la aplicación.

Algunos desarrollos vinculan la aplicación con otro tipo de plataformas y redes sociales como WhatsApp, Instagram o Twitter, por mencionar algunas, en las que se puede compartir música directamente desde Spotify y en donde se genera un mensaje automático para invitar a escuchar la canción.

¿Cómo hacerlo?

En Spotify deberá seleccionar una playlist, un álbum o una canción en particular. Si el artista ha incluido un miniclip del video oficial de esta canción, este también aparecerá en su historia de Instagram cuando la publique

Una vez está escuchando la canción, puede darle en los tres puntos que aparecen al lado derecho del nombre si tiene abierta la lista o el álbum de reproducción. Si está directamente en el reproductor, los tres puntos aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguido de esto, usted podrá seleccionar la opción de compartir y allí se desplegará un menú que le brinda diferentes opciones para enviar esa canción a otras plataformas. Esto podrá hacerlo hacia las historias de Instagram, WhatsApp, Twitter, la sección de noticias o las historias de Facebook, incluso a través de un mensaje de texto.

Una vez en Instagram, la canción aparecerá en el centro de la pantalla con la portada del álbum o una fotografía del artista. En la parte superior izquierda se brindará la opción para que sus seguidores puedan ir directamente a Spotify a escuchar la canción.

¿Qué otras herramientas ha incluido la plataforma?

El formato de las historias se ha apoderado de todas las redes sociales. Inicialmente pertenecían a Instagram, luego a Facebook y la última en implementarlo fue Twitter. El nuevo formato para la red social de microblogging tiene el nombre de Fleets y marca una innovación relevante para la misma, pues desde su fundación, en marzo de 2006, únicamente se había basado en la publicación de textos, cuya extensión debe ser de 280 caracteres.

Sin embargo, Spotify decidió no quedarse atrás con las recientes actualizaciones y quiso probar su propia versión de las ‘stories’, en este caso, videos efímeros de artistas famosos que aparecen en algunas listas de reproducción creadas por la compañía, donde pueden verlas los usuarios.

La plataforma de streaming musical, que ya había comenzado a probar los videos efímeros entre un número reducido de artistas, ha comenzado ahora a mostrar esta característica a los usuarios en algunas de sus listas de reproducción añadidas recientemente. Las ‘stories’ de Spotify son videos protagonizados por artistas famosos presentes en la plataforma, como Jennifer López, Meghan Trainor, Kelly Clarkson y Pentatonix.

Además, Spotify ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de la voz para detectar el estado de ánimo, género, edad o acento del usuario con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.

La tecnología de análisis de voz se recoge en una patente concedida a Spotify este mes de enero, como señala BBC. Con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada. Este sistema sería capaz de detectar su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral), la entonación o el ritmo cuando habla. También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

“Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario”, recoge la patente vista por BBC News. Pero este sistema de reconocimiento de voz que propone evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.