Tendencias
Hay una nueva vulnerabilidad en la seguridad de los teléfonos con sistema Android
Descubra cómo lo tienen guardado sus contactos. - Foto: Getty Images / Zinkevych

tips- enter

Así puede saber cómo lo tienen guardado sus contactos

Por: ENTER

¿Ha tenido curiosidad acerca de cómo lo tienen guardado sus contactos? Con estos dos tips podrá descubrirlo fácilmente.

Cuando recién conoce a una persona y por algún motivo guarda su número de celular, seguramente lo ha guardado con algún otro nombre que le permita recordar quién es. Por ejemplo, puede escribir el nombre de la persona “Martín” y seguido escribir “universidad”, que fue el lugar donde lo conoció. Por supuesto, las personas que lo tienen guardado a usted también pueden haber usado algún “apellido” como estos para recordarlo.

Buscando en internet «cómo saber el nombre con el que me guardan mis contactos» es posible encontrarse con dos soluciones que seguro le servirán si también quiere saberlo. La primera es bastante sencilla pero probablemente no se le haya ocurrido. Bastará con que le pida a la persona que le envíe su contacto; con una excusa como ‘olvidé cuál es mi número’ será suficiente. Al hacerlo, el número se enviará con el nombre con el que le tiene guardado.

Cabe aclarar que el contacto debe enviarse desde la función de WhatsApp. Es decir, desde su chat debe ingresar al clip ubicado en la parte inferior desde donde puede enviar varios archivos. Allí va a encontrar la opción ‘Contacto’ desde allí busca y envía el contacto, de lo contrario no funcionará.

La segunda opción es mucho más eficaz y completa pero requiere que instale una aplicación de terceros. Se trata de GetContact, disponible tanto para Android como para iOS. Una vez la descargue, deberá aceptar los permisos de la app después de leerlos y siempre y cuando esté de acuerdo.

Después le pedirá su número de celular, le enviarán un código de confirmación a WhatsApp; una vez lo haya diligenciado le pedirá que ponga etiquetas a sus contactos; esto es opcional. Podrá ver la lista de sus contactos y cómo los tienen guardados otras personas. Debajo de sus contactos podrá ver una sección denominada ‘Mis etiquetas’ donde están todos los nombres con los que le tienen guardado.