Estos son los HeadFoams. | Foto: Cortesía

TECNOLOGÍA

Audífonos indestructibles, la nueva creación de un caleño

Juan David Galindo creó los “HeadFoams”, un invento que ganó el reconocimiento mundial “Good Design Award” y fue el artículo para niños más vendido por Amazon.

5 de febrero de 2015

Una de las preocupaciones de los padres es cómo lograr que sus niños pequeños no dañen rápidamente las cosas. Juan David Galindo, estudiante de décimo semestre de Diseño Industrial de la Universidad Icesi de Cali, pensó en eso y creó los HeadFoams, unos audífonos creativos, innovadores e “indañables”.

Este joven de 23 años viajó en 2013 a la Florida, Estados Unidos, a realizar su práctica profesional en Marblue, una empresa de aparatos tecnológicos. Ahí, durante su proceso de aprendizaje, se dio cuenta que quería un producto que le gustara a los padres y que, a su vez, fuera cómodo para los niños.

Como ningún otro, estos audífonos están diseñados en una sola pieza y hechos con el mismo material de los zapatos Crocs. Los niños pueden doblarlo e intentar romperl, pero no se dañará. Su calidad está tan comprobada que la empresa ya lo patentó.

“Otro tema que también preocupa a los padres, es que los niños escuchan música a todo volumen. Entonces también pensamos en eso y creamos los audifonos con un limitador de decibeles (80 máx.), adecuado para el oído de los niños”, contó Juan David a Semana.com.

El más vendido en Amazon

Este caleño hace poco se enteró que los HeadFoams fueron el artículo para niños más vendido por Amazon en el mes de diciembre. Pero eso no es lo único. La creación fue ganadora del reconocimiento mundial Good Design Award, otorgado por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design.

Este último es muy importante, pues es uno de los premios de diseño más antiguos del mundo y reconoce la innovación, la sostenibilidad, la creatividad, los materiales, la tecnología y otros factores indispensables para lograr un objeto único en el mercado.