Tendencias
Bruce Willis
Bruce Willis - Foto: VCG via Getty Images

inteligencia artificial- enter

¿Bruce Willis vendió su imagen a deepfake?

Por: ENTER

Deepcake creó un gemelo digital del actor a perpetuidad para futuras películas. Sin embargo, los representantes del actor sostienen que ese trato nunca se firmó.

La semana pasada, el famoso actor de Hollywood Bruce Willis fue noticia, luego de que una compañía rusa de Inteligencia Artificial (IA) informara que el actor había vendido sus derechos. Según Deepcake, la compañía especialista en deepfakes o ultrafalsos, el actor habría dado los permisos para crear un clon digital.

Ahora, los representantes legales del actor han salido a desmentir esta información. Indican que, efectivamente, el actor trabajó con dicha empresa en el 2021 cuando crearon un anuncio telefónico para Rusia. En ese momento, se usó una imagen del actor creada a través de IA, no obstante, los derechos habían sido vendidos exclusivamente para ese anuncio.

Al parecer, Deepcake creó un gemelo digital del actor a perpetuidad para futuras películas. Sin embargo, los representantes sostienen que ese trato nunca se firmó, aún cuando en el sitio web de la compañía se ve al actor entusiasmado por el proyecto. Por su parte, los representantes de Willis, liberaron un comunicado donde afirman que el actor “no tiene ninguna sociedad ni acuerdo con esta empresa de Deepcake”.

“Me gustó la precisión de mi personaje. Es una gran oportunidad para mí de retroceder en el tiempo”, comentó Willis según el sitio web de Deepcake. “Con el advenimiento de la tecnología moderna, puedo comunicarme, trabajar y participar en rodajes, incluso estando en otro continente”.

Lo cierto es que los rumores del gemelo digital de Bruce Willis tomaron fuerza, luego de que la familia del actor anunció que su enfermedad era crítica. Debido a la afasia que sufre el actor, tomó la decisión, junto a su familia, de retirarse del mundo de la actuación. Por ende, un gemelo digital podría permitirle a Bruce continuar con su carrera aún cuando se haya retirado. No obstante, esto aún es incierto. Por su parte, la compañía aún no se ha pronunciado sobre la declaración de los representantes legales de Bruce Willis