TikTok
TikTok (Photo by Rasit Aydogan/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

TECNOLOGÍA

¿Busca empleo? TikTok prueba una nueva función para conseguir trabajo, conozca los detalles

La app busca que los usuarios a través de un nuevo formato logren llegar a las empresas que están en procesos de reclutamiento de personal.

13 de mayo de 2021

TikTok es en la actualidad una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes e influencers para compartir videos cortos de todo tipo, desde bailes, como inicialmente empezó, hasta parodias, montajes con mascotas, tutoriales de cómo hacer comida, descargar aplicaciones, maquillarse, hasta promover emprendimientos donde las personas dan a conocer sus empresas y productos.

Por ese motivo y aprovechado su auge y posicionamiento en muchos países del mundo, la plataforma ahora ofrecerá a sus usuarios una herramienta con la que podrán grabar su currículum vitae y por ende, les sea útil para encontrar trabajo, una muy buena alternativa teniendo en cuenta que debido a la pandemia, muchas personas han perdido sus empleos.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias estadounidense Axios, el programa piloto que estaría probando TikTok está diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajo en la misma red social al conectarse con empresas que están en la búsqueda de candidatos, las cuales podrán ver los perfiles en formato de video.

En ese contexto, esta iniciativa también busca que las marcas usen TikTok como canal de reclutamiento.

Según el mismo medio, esta herramienta no se trata de un producto integrado dentro de TikTok en sí, sino una página web separada a la que se accederá a través de la red social donde las marcas podrán publicar las ofertas, así como los usuarios, sus currículum grabado previamente en TikTok, el cual la red social solicitará publiquen en sus perfiles de TikTok, si lo desean, para ayudar así a publicitar el nuevo servicio.

El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios a través de un ‘elevator pitch’, o breve discurso, logren mostrar a los reclutadores su experiencia laboral y, a su vez, por qué son la mejor opción para las vacantes disponibles, haciendo del proceso de postulación, así como el de convocatoria, algo único y novedoso.

Aunque aún se desconoce una posible fecha de lanzamiento de este programa piloto que está actualmente en fase de pruebas con un grupo de empresas beta, donde se le ha preguntado a varias grandes marcas sobre su participación, incluidas las ligas deportivas; en caso de llegar a feliz término, la aplicación china se convertirá en un fuerte competidor de otras plataformas especializadas en la búsqueda de empleo y candidatos, tales como LinkedIn, una de las más reconocidas para darse a conocer en el mundo laboral, gracias al formato que propone.

Con este proyecto, TikTok se acerca un poco más al mundo corporativo, luego que lanzara el año pasado TikTok For Business, portal con el que la app busca reunir soluciones de marketing ofreciendo a los profesionales de esta área herramientas para ser descubiertos y poder conectar con las grandes comunidades que los rodean.

Al respecto, Katie Puris, directora gerente y jefa global de Marketing Comercial de TikTok, señaló en su momento que “la magia de TikTok no es solo la oportunidad de crear, sino la oportunidad de descubrir y ser encontrado. Con TikTok For Business, nuestro objetivo es brindar a los especialistas en marketing las herramientas para descubrir y conectarse con las comunidades más amplias a su alrededor”.

Sumado a esto, la app anteriormente también anunció la herramienta “Creator Marketplace”, plataforma que incentiva la colaboración entre marcas y creadores de contenido de TikTok, para la realización de campañas de marca pagas que ayuden a impulsar las mismas y con ello, atraer nuevos clientes.

Durante el confinamiento generado por la llegada de la pandemia, las descargas de TikTok se incrementaron notablemente, convirtiéndose así en una de las redes sociales más populares entre los amantes de la tecnología.