Samsung presentó en Colombia el Galaxy Z Fold 2. | Foto: Samsung

LANZAMIENTO

Samsung presentó en Colombia el Galaxy Z Fold 2

Samsung lanzó en el mercado colombiano el nuevo teléfono Galaxy Z Fold 2, el tercer plegable de la compañía y su más reciente innovación.

24 de noviembre de 2020

A partir de este martes estará disponible en el mercado colombiano el nuevo Galaxy Z Fold 2, la más reciente innovación de Samsung y el tercero en la categoría de teléfonos plegables. 

Lea también: El próximo Galaxy S21 de Samsung no incluiría cargador ni audífonos 

El celular cuenta con una ampliación de pantalla completa, un sistema operativo optimizado por Google y una cámara versátil que tendrá doble función para tomar fotos con la cámara trasera y ver lo que se está enfocando con la cámara delantera.

La característica de ser plegable permite que la persona pueda ver un video y asistir a una reunión sin necesidad de sostener el teléfono en las manos, pues al tener diferentes ángulos de posición podrá sostenerse mientras las personas están usándolo.

Las cámaras vienen con una mejora gracias a la característica de flexibilidad. 

"Simplemente, encienda la aplicación de la cámara en la pantalla de la cubierta y toque el botón Selfie de la cámara trasera. Luego, puede desplegar el dispositivo para tomar selfies con la cámara trasera mientras usa la pantalla externa como visor", aseguró la compañía en un comunicado de prensa.

También le puede interesar: Samsung presentó en Colombia su nuevo teléfono Galaxy S20 FE

El dispositivo también cuenta con una opción de multitarea para que una persona pueda tener abiertas varias aplicaciones a la vez, solo arrastrándolas en la pantalla y ubicándolas donde las quiera tener, lo que es útil a la hora de copiar un enlace o hacer una compra en un sitio web. 

En cuanto a las características tecnológicas, Samsung reveló: "El Galaxy Z Fold2 integra una batería compuesta por dos celdas de energía de larga duración de 4.500 mAh que, gracias a su IA (inteligencia artificial) mejorada, ahorra energía".

Además, la memoria RAM del Galaxy Z Fold2 de 12GB facilita la realización de actividades de forma simultánea, como la toma de fotos en modo Flex, la reproducción de transmisiones, jugar y hacer uso de las funciones Multitarea que han sido exclusivamente optimizadas para este dispositivo.

Finalmente, el dispositivo también está ligado a una serie de beneficios exclusivos como asistencia técnica cuando sea requerida, un seguro contra daños accidentales, otros beneficios de bienestar, descuentos, ventajas empresariales, entre otros.

También le puede interesar: Samsung alcanza participación del 14% en dispositivos de transmisión de video