Tendencias
Stock photo of men vaping. PA Photo. Picture date: Friday February 21, 2020. Photo credit should read: Nick Ansell/PA Wire (Photo by Nick Ansell/PA Images via Getty Images)
Después de conocer algunos de los daños en la salud que generan los dispositivos, los reguladores empezaron a controlar la industria. Foto: by Nick Ansell/PA Images vía Getty Images. - Foto: PA Images via Getty Images

dispositivos - enter

China prohíbe las cápsulas de sabores para vaporizadores

Varios países han optado por prohibir los vaporizadores de sabores con el fin de combatir la venta y consumo de nicotina por parte de menores de edad.

China se ha sumado a la a la iniciativa de prohibir los vaporizadores de sabores para disminuir su venta y consumo por parte de menores de edad. Desde el pasado 1 de octubre, las empresas de cigarrillos electrónicos solo pueden realizar la venta de estos dispositivos con sabor a tabaco, al menos dentro del país. Con este nuevo movimiento, el país pretende “estandarizar” la producción, venta y consumo de dicho producto electrónico.

Aunque los fabricantes de vaporizadores tuvieron gran acogida en China, la dicha duró apenas unos años. Después de conocer algunos de los daños en la salud que generan los dispositivos, los reguladores empezaron a controlar la industria. En primera instancia, se prohibió la venta de cigarrillos electrónicos en línea, esto para evitar que menores de edad pudieran acceder al dispositivo. Así mismo, la represión de China sobre los sabores de vapeo está sujeta a la preocupación por otras jurisdicciones: los riesgos para la salud de los jóvenes.

Ahora, aunque la venta de los dispositivos no se prohibió, la limitación de venta en cuanto a las cápsulas de sabores, será un golpe casi que devastador a la industria. Los productos a base de tabaco (con sabor a tabaco) representaron una cantidad insignificante de ventas en cuanto a cigarrillos electrónicos, según una encuesta realizada por Landong, publicación de medios china enfocada en la industria de vapeo.

Dentro de las medidas que está tomando el país también se encuentra un impuesto con el que se gravó al tabaco en cuanto a la venta de cigarrillos electrónicos. También se establecieron una serie de requisitos estrictos para la fabricación de vaporizadores en términos de: batería, bobina de cerámica, contenido de nicotina e incluso, la fragancia. Lo cierto es que las nuevas medidas requieren una gran suma de dinero que deberán proporcionar los fabricantes si pretenden seguir en el negocio.