PAGOS

Colombianos podrán usar su rostro para validar pagos

Redeban en alianza con Carulla lanzó el primer sistema que permite hacer operaciones con reconocimiento facial en el país.

6 de febrero de 2020

Cada vez están llegando más alternativas para los colombianos que quieren dejar de hacer sus pagos en efectivo: este jueves Redeban anunció una nueva forma que revolucionará la forma en la que cancelan sus compras los colombianos. 

En alianza con Carulla, la compañía lanzó el primer sistema que permite realizar pagos por medio de reconocimiento facial en el país. Según informó la compañía, esta modalidad se encuentra disponible en el nuevo establecimiento de la cadena Carulla Smartmarket, en cuatro cajas de pago autoasistido. 

Para hacer uso de esto, los clientes tendrán que escanear su rostro en la aplicación del almacén, vincularlo a una tarjeta financiera y acercarse a cualquiera de los puntos de pago habilitados para la operación.

Según explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, para este proceso los colombianos también necesitarán ingresar su número de cédula en la caja registradora y ubicarse frente a la cámara del dispositivo para realizar el pago. “Una vez culmina este proceso, nuestro sistema pasa esta información por una plataforma de identificación facial que en cuestión de segundos verifica su autenticidad y autoriza la transacción”, explicó.

Este tipo de tecnologías ha tomado bastante fuerza en países como China, en donde la población ha adoptado con mayor celeridad este medio de pago. En este sentido, algunos de los beneficios que brinda son seguridad, agilidad y conveniencia.

Al respecto, un estudio de MarketsandMarkets estimó que para el 2024 el mercado global de reconocimiento facial generará ingresos por US$7.000 millones, con un crecimiento promedio de 16% anual entre 2019 y 2024, en donde el segmento de pagos por este mecanismo cobra especial relevancia. 

En Colombia, Redeban estima que el uso de esta tecnología se masificará en los próximos años y que sin duda se convertirá en una nueva opción de pago para los compradores que no quieren cargar con efectivo ni plásticos.