tecnología

¿Cómo cargar un smartphone cuando se va la luz?

A pesar de las múltiples innovaciones en el campo de los smartphones, la duración de la batería sigue siendo una de las principales preocupaciones para los usuarios.


Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta vital para las personas en la época actual, no solo desde una perspectiva social sino también a nivel laboral. En consecuencia, los diferentes fabricantes sorprenden cada año con nuevas propuestas e innovaciones.

Actualmente, los smartphones integran una extensa lista de funciones y valor agregado. En un principio, los teléfonos celulares se limitaban a emitir y recibir llamadas, así como mensajes de texto, sin embargo, hoy integran cámara fotográfica, de video, programas de edición, GPS, navegador web, procesador de videojuegos, estabilizadores de imagen, herramientas profesionales, etc.

Así mismo, los fabricantes han incorporado sistemas de carga rápida, carga inalámbrica o baterías de alta duración, sin embargo, esto no quiere decir que la energía en el dispositivo sea eterna. Además, el uso frecuente y prolongado del smartphone provoca que se descargue con mayor rapidez, obligando al usuario a buscar un tomacorriente para conectar el aparato.

A pesar de los constantes desarrollos e innovaciones dentro del mundo de los smartphones, la duración de la batería sigue siendo una de las principales preocupaciones para los usuarios. Ahora, si bien ya existen en el mercado varios dispositivos con sistemas de carga rápida, esta propiedad resulta intrascendente frente a un eventual corte de luz.

Precisamente, con el objetivo de que los usuarios no queden “varados” ante un corte de luz y no puedan cargar sus smartphones, existen algunos tips que podrían ser útiles al momento de preparar un plan de respaldo.

Cargar el celular en el carro

Los vehículos modernos integran puertos USB en sus consolas que permiten conectar diversos dispositivos, por ejemplo, los smartphones. En ese sentido, si una persona se quedó sin luz, la batería de su dispositivo “murió” y necesita usarlo con urgencia, puede acudir a su vehículo para obtener corriente -en caso de contar con el mismo-. No obstante, hay quienes consideran que los autos no están diseñados para transmitir energía a los teléfonos móviles, afectando a largo plazo la vida útil de la batería.

Disponer de power banks

Las personas que permanecen fuera de las oficinas o sus hogares y emplean continuamente sus smartphones se exponen a quedarse sin batería y no tener cómo recargar los dispositivos. En ese caso, la solución consiste en preparar una reserva de baterías externas o power banks para obtener energía sin importar el lugar en que se encuentren.

El mismo principio aplica para un corte de luz. Si el usuario se quedó sin corriente eléctrica en su hogar, pero cuenta con una reserva de power banks, no tendrá que preocuparse porque su smartphone pierda carga y, eventualmente, se apague.

Tecnología de carga reversible

Algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de transferir energía a otros mediante una conexión por cable o de manera inalámbrica. No obstante, esta opción no resulta tan atractiva, pues a medida que uno de los smartphones obtiene carga, el otro la pierde.

Instagram notificará capturas de pantalla en los chats

Hoy en día la seguridad es uno de los pilares fundamentales de las redes sociales, pues cada vez más usuarios piden por su privacidad. Por eso, Mark Zuckerberg CEO de Meta, ha estado trabajando en nuevas actualizaciones que ayuden a evitar la vulneración de la privacidad de sus usuarios en las distintas plataformas.

En ese sentido, manifestó y recomendó a los usuarios evitar hacer capturas de pantallas en los chats que ahora se conocen como “temporales”. Esto porque además ahora se notificará a los usuarios si alguien tomó un screen shot.

Para ser más claro sobre la notificación que llegaría, el fundador de Facebook compartió un ejemplo:

Además, señaló que la aplicación alertará cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas, por medio de Instagram Direct, pero no cuando se tomen dichas capturas e historias o publicaciones.