Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/6/2019 12:00:00 AM

Cómo convertir su teléfono Android en un control remoto para la televisión

Sea cuál sea la marca de tu televisor o de tu smartphone, existen distintas aplicaciones que pueden ayudar a enlazar estos dos dispositivos, e incluso algunos más.

Cómo convertir su teléfono Android en un control remoto para la televisión Los dispositivos más famosos de "streaming" como el de Google (Chromecast), Amazon (Fire TV Stick) o Apple (Apple TV) necesitan un mando para poder usarse. Foto: Getty
{code:java} {code};
BBC

Convertir su celular o  tableta en un control remoto para la televisión es una de esas funcionalidades no tan conocidas que, sin embargo, puede hacerle la vida más fácil.  BBC Mundo exploró varias aplicaciones y formas para cambiar de canal con tu smartphone y sin moverse de tu asiento.

Lo primero que necesita, sea cual sea la app que elija, es enlazar su teléfono a la misma wifi que la televisión y encender el bluethooth. No se preocupe si la suya no es una SmartTV y no está conectada a internet. Aún podrá cambiar de canales.

Android TV Remote Control, la aplicación lanzada por Google para su propio sistema operativo, parece la elección más natural. Pero muchos de los usuarios que la han probado se quejan de que no se pueda subir el volumen o que no tenga un botón para apagar y encender.

Televisiones
Foto: Getty. Si la tuya no es una smart TV aún puedes usar tu celular como control remoto.

Lo cierto es que le servirá para cambiar entre plataformas de streaming, avanzar o retroceder la serie que estás viendo o pausar la película. Es una opción básica y gratuita. Una vez descargada la app, le mostrará los dispositivos que puede enlazar. Elija su televisión e introduzca el código que le habrá aparecido en la pantalla. Así conseguirá sincronizar el móvil y que funcione como un mando a distancia.

La marca de su televisión

Sin embargo, lo más sencillo es mirar la marca de tu televisor y bajar la propia aplicación del fabricante. Las televisiones Samsung se pueden controlar con una aplicación llamada SmartThings y las de LG con LG TV Plus. Si la tuya es una Sony, busca SideView en la tienda de Google Play. TVRemote es para televisiones Philips y Panasonic TV Remote para esta marca.

Una opción universal

Pero si ninguna de estas opciones le conviene o le parecen difíciles de usar (algunas lo son), siempre puede optar por una de las aplicaciones mejor valorada en este capítulo. Se llama SURE Universal Remote. La buena noticia es que esta app permite enlazar muchos más dispositivos que la televisión. El aire acondicionado, el sistema de sonido, cámaras de seguridad o la tele por cable no tienen secretos para esta.

No en vano, la app presume de ser compatible con miles de dispositivos. Y es gracias al puerto de infrarrojos que llevan incorporados muchos modelos de celulares de Samsung, Xiaomi, Huawei o LG. Es gratuita con anuncios, pero si quiere evitarlos existe la opción de pagar US$2,64 al año.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.