Tendencias
TikTok
Logotipo fotográfico de TikTok. (Foto de Rasit Aydogan / Agencia Anadolu a través de Getty Images). - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

redes sociales - enter

¿Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua?

Por: ENTER

Existe un sitio web que cuenta con una aplicación descargable desde la tienda de Google: Play Store.

TikTok le permite a los usuarios descargar sus propios videos, bien sean los que tienen guardados en borradores o los que ya están publicados. Pero si el usuario necesita descargar el video para una presentación, para subir a sus redes sociales o para pasárselo a un amigo, sin que sepan quién fue el creador, es casi imposible. La aplicación no cuenta aún con esta opción.

De hecho, la aplicación Instagram, que pertenece a Facebook, se las ha ingeniado para llevar un formato similar a su red social. Los conocidos reels están basados en TikTok. Videos de pocos segundos que se pueden deslizar hacia arriba para continuar viendo el siguiente. La gran diferencia entre ambas redes sociales, es que los videos que se descargan de Instagram no tienen marca de agua, los de TikTok sí.

Si usted desea descargar los videos de TikTok sin marca de agua ni créditos al final, es muy sencillo. Existe un sitio web que cuenta con una aplicación descargable desde la tienda de aplicación de Google: Play Store. Puede descargarlo aquí. Si desea ingresar desde el sitio web puede hacerlo aquí: SSSTikTok. Lo primero que debe hacer es tomar el enlace del video. Para esto le dará ‘compartir’ y copia el enlace. Va a la página SSSTikTok y pega el link en ‘Just insert a link’ y pulsa ‘Download’.

Después de que el video se esté descargando, la página lo llevará a una segunda ventana con tres opciones ‘Without watermark’ con la que podrá descargar directo a su dispositivo sin marca de agua. ‘Without watermark (2)’ que tendrá que usar si el primero no funciona y ‘Download MP3′ que solo le descargará la pista del video.

¡Y listo! Ahora ya tiene el video sin marca de agua, utilícelo con responsabilidad en sus presentaciones o plataformas, pero recuerde la importancia de los créditos en este tipo de archivos. Seguramente usted no querría que sus creaciones sean plagiadas o robadas.