Celular espía
Para recopilar información de otros, algunas parejas recurren a revisar el celular de su cónyuge mientras duerme. Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

tecnología

¿Cómo espiar los mensajes de un celular a otro?

Con esta opción se abre la posibilidad de espiar un teléfono celular de manera remota.

Los teléfonos celulares se diferencian por características como el almacenamiento y el sistema operativo, pero también hay un factor que prima por encima de muchos y es la seguridad.

Hoy en día, la ciberdelincuencia se convirtió en un modus operandi de robo de información personal. Entonces, los expertos y los mismos creadores de los celulares idean alternativas para contrarrestar la situación.

Aparte de ello, la curiosidad o necesidad de investigar sobre las interacciones que otra persona hace con el teléfono inteligente es una demanda que muchos usuarios exigen, pero cabe señalar que esta acción puede llegar a ser fraudulenta debido a que estos datos también son personales, de la pertenencia del que utiliza el celular.

Conexión a internet
En los celulares, el internet se conecta con WiFi. Getty Images. - Foto: Getty Images

Sin embargo, la tecnología cada vez más hace de las suyas y existe la posibilidad de poder ver los mensajes que otra persona escribe en su celular mediante otro dispositivo.

En pocos días llega San Valentín y aunque es la época para celebrar el amor, también hay quienes buscan pruebas de fidelidad. Con ello, se han creado diversas alternativas para espiar los aparatos de comunicación.

De acuerdo con varios blogs enfocados en tecnología, como Computer Hoy, usuarios toman notas de lo que está en el celular del otro, busca dar con información en los dispositivos mientras la persona duerme o hay casos en los que, de manera extrema, se hacen pasar por un departamento de seguridad de una empresa con el objetivo de averiguar la clave del celular.

A la lista de las anteriores prácticas, que no son recomendadas porque puede ser un delito por robo de datos, se suma las aplicaciones espía. Entre las más populares se encuentra mSpy App.

Cargar el celular
No tener batería en el celular puede causar estrés. Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Aplicación espía

Teniendo en cuenta datos suministrados por el portal Spain Global, “mSpy es una aplicación para monitorización de teléfonos celulares. Con ella se puede espiar un teléfono celular de manera remota. Esto permite al usuario recopilar y cargar todos los datos del teléfono inteligente que va a ser espiado”.

Los conocedores del tema indican que la citada aplicación puede ser utilizada desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. “Al descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo (de la otra persona), se establece una conexión remota y se procede a cargar la información en un panel de control. Así, se puede espiar el teléfono de otra persona sin necesidad de poseerlo”.

Apps / Comunicación / Mensajes
Las tiendas tienen varias opciones de descarga de aplicaciones para aprender a conversar mejor. Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Acceso a los mensajes de texto, monitoreo de llamadas, uso de varias aplicaciones, historial del navegador, GPS, archivos guardados y actividad en redes sociales es lo que, posiblemente, permite ver la aplicación espía.

Además, “cuenta con una función de Keylogger con la cual se pueden espiar contraseñas de acceso a múltiples páginas y cuentas. Es una excelente opción para la monitorización del teléfono de niños en horas de ocio o actividades escolares”, según Spain Global.

Por otro lado, para algunos especialistas en revisión técnica de celulares, al momento de instalar una aplicación en un dispositivo, sea la que sea, lo mejor es percatarse de que la app se encuentre en las tiendas de los mismos sistemas operativos, las más conocidas son Google PlayStore (Android) y App Store (iPhone).

Al tomar la decisión de descargar aplicaciones desde tiendas de terceros, el blog Redes Zone consigna que puede pasar que algunas contengan software malicioso, el cual permite “obtener permisos que comprometan todo el sistema”. Asimismo, “podrían acceder a nuestros datos, instalar programas adicionales y hacer que el dispositivo no funcione correctamente”.

Por lo tanto, el consejo que dan los conferencistas en innovación y seguridad digital es que se efectúen las descargas de apps únicamente desde tiendas oficiales.