Tendencias
(Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Con este truco no se expandirá la memoria, simplemente se liberará espacio en ella. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

dispositivos - enter

¿Cómo liberar memoria en el celular?

Por: ENTER

Este método para tener más espacio en el dispositivo móvil solo funciona para Android.

Hemos visto celulares con memoria interna de hasta 1TB y algunos otros de 256GB, ambas capacidades permiten almacenar cientos de miles de datos. Pero, si aún tienes un celular con poco almacenamiento o son tantos los archivos que guardas en él que ya colapsó, esta nota te salvará la vida, siempre y cuando tengas un dispositivo con sistema operativo Android.

Lo cierto es que la falta de espacio en la memoria interna es uno de los problemas más comunes con los celulares. De hecho, existen cientos de aplicaciones que te prometen liberar la memoria de tu celular, pero a veces no son tan funcionales. Aquí te enseñamos cómo liberar espacio sin necesidad de descargar alguna de estas aplicaciones.

Para este truco solo necesitaremos conocer algunos códigos secretos de Android muy sencillos de utilizar, simplemente debes introducirlos en el teclado del teléfono. Es decir, funcionan como si fueras a realizar una llamada. Además, esta opción te permite, no solo ahorrar espacio, sino integrar algunas capas de personalización de manera nativa.

Sin más preámbulos, así puedes liberar espacio:

Lo primero que debes hacer es ingresar al teclado de la aplicación del teléfono y marcar el código *#9900#, aparecerá un corto menú en la pantalla, allí debes elegir la opción “deletedumpstate/logcat”. Cuando pulses este botón, el teléfono eliminará todos los archivos basura del registro.

Ahora, cuando ingreses al apartado de almacenamiento, verás que la memoria interna no se verá llena, tendrás más espacio para seguir descargando y guardando archivos. Claramente esto no es como expandir la memoria, simplemente liberará espacio en ella, por lo que tampoco serán gigas de espacio, pero sí lo suficiente para un par de archivos más.

Este es tan solo uno de los códigos secretos de Android, si quieres conocer otros trucos puedes revisar próximamente nuestro portal.