WhatsApp: cómo saber quién lo tiene silenciado | Noticias Colombia hoy | Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

¿Cómo saber si lo han silenciado en WhatsApp?

Se ha vuelto común que los usuarios adopten esta opción para mitigar el volumen de notificaciones de la plataforma.

21 de septiembre de 2020

Aunque ya se venía dando, la pandemia aceleró la comunicación a través de whatsApp, que se ha convertido en uno de los canales de conectividad más importantes a nivel mundial.

Se estima que la plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, quienes a diario están conectados, tanto por asuntos laborales como para charlar con amigos y familiares.

Pero esta conectividad y los cientos de mensajes que circulan en este chat, a veces resultan una molestia para los usuarios, que optan por tomar una serie de medidas que les permitan tener un poco de tranquilidad en medio de tantas notificaciones.

Una de esas acciones es silenciar un chat. Según explica WhatsApp esta opción le permite a los usuarios silenciar las notificaciones de un chat individual o de un grupo en un período específico.

Esta función permite que los usuarios sigan recibiendo los mensajes que se envían a ese chat individual o grupal, pero el dispositivo no emitirá sonidos ni vibrará para anunciarle que alguien le ha escrito.

Si bien significa un alivio para muchos, para otros genera incomodidad, pues la mayoría de las veces son mensajes que pasan desapercibidos y, por ende, no tienen respuesta.

Eso ha llevado a que muchas personas busquen la manera de encontrar si fueron o no silenciados. De hecho, por estos tiempos, esta es considerada una de las mayores búsquedas que realizan los usuarios en Google.

¿Pero cómo saber si fueron o no silenciados? Lo primero que hay que aclarar es que no existe una forma técnica de hacerlo. WhatsApp no tiene una solución para detectarlo y tampoco hay una aplicación externa que lo haga.

Sin embargo, existe un método muy sencillo que le permitirá saberlo.

Si tiene la posibilidad de estar cerca de la persona que usted cree que lo silenció en WhatsApp puede corroborarlo enviando un mensaje al chat personal.

Si la persona recibe la notificación y consulta su teléfono, es probable que no lo haya silenciado. De lo contrario, si nota que la persona no ha tenido una acción reciente con su smartphone, es probable que sí haya sido silenciado.

Pero no todo es malo y como la mayoría de las cosas que tienen que ver con el mundo digital, existe una forma para contactarse con la persona, en especial si el mensaje lleva una carga de urgencia.

Varios medios especializados en temas tecnológicos citan que si una persona desea contactarse con alguien de manera urgente y este lo tiene silenciado puede escribirle un mensaje a través de un grupo en común.

Para ello deberá enviarle el mensaje con una etiqueta a su nombre, que se realiza con el ‘@’ y luego escribir su nombre de contacto tal y como lo tenga guardado en su celular.