Tendencias
Apps para planear tus vacaciones
Con estas cinco aplicaciones podrá organizar mejor sus vacaciones. - Foto: Getty Images/iStockphoto

apps- enter

Conozca estas apps offline para organizar sus vacaciones

Por: ENTER

Planear las vacaciones puede llegar a ser un dolor de cabeza, pero con estas cinco aplicaciones podrá organizar mejor sus vacaciones, y lo mejor, no requieren de conexión a internet.

Minube

Minube es una aplicación que funciona como guía para los viajeros. Actualmente la app cuenta con más de dos millones de turistas que comparten sus experiencias en diferentes rincones del mundo, ayudando a los otros usuarios a descubrir sus próximos destinos.

La aplicación cuenta con Guías de Viajes Sociales, una herramienta que funciona tanto para dispositivos iPhone como Android. Ésta se encarga de seleccionar los mejores comentarios y unificarlos con imágenes en una guía que el usuario puede descargar y utilizar de manera offline en cualquier ciudad. Gracias a esta herramienta, la aplicación fue premiada como la mejor app del año en el 2012 por The App Date.

Maps.me

Esta aplicación funciona como Google Maps, la diferencia es que Maps.me utiliza solo 50MB de espacio por cada mapa, mientras que la aplicación de Google utiliza hasta 500MB. Está disponible para dispositivos Android y iOS. Actualmente la App alberga mapas de casi todos los países del mundo, y lo mejor, funciona sin internet.

TripIt

TripIt funciona como asistente personal en sus viajes. Con ella podrá realizar itinerarios. Solo debe reenviar sus correos de confirmación de reservas a la App y ella se encargará de realizar el itinerario automáticamente. Si lo prefiere, puede vincular su correo a TripIt y ella misma importa sus planes de viaje. Después podrá consultar los itinerarios sin conexión a internet.

Triposo

Esta es una api gratuita disponible para iOS y Android, ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares a visitar y actividades por hacer, es una perfecta guía de viajes. Cuenta con información de al menos 25.000 destinos y una comunidad de 6.000.000 de usuarios.

Lo más interesante es que la App muestra en qué punto se encuentra usted y cuánto tiempo tardará en llegar al lugar que desea visitar, todo esto sin tener conexión de internet. Está disponible solo en inglés pero es muy fácil de usar.

Expensify

Aunque funciona para todos los viajeros, es bastante útil para los viajes de negocios. Con esta aplicación podrá tener un control más adecuado de sus finanzas, solo basta con tomar una foto de sus recibos, la app deduce los gastos y los archiva en un informe que puede ir revisando cada que desee. Cuenta con una versión offline y soporte monetario internacional con conversión automática de monedas.

Here WeGo

Si planea usar el transporte público para trasladarse, esta aplicación es una muy buena opción. Solo tiene que descargar el mapa de la ciudad donde se encuentra y podrá usarlo sin conexión. Here WeGo le indica el tiempo que demorará en llegar a su destino, el precio de los pasajes e incluso mapas 3D de lugares internos como estadios de fútbol y centros comerciales.