transporte de carga

Conozca las tecnologías que optimizan la operación del sector transporte

La tecnología está al servicio no solo de la seguridad y el confort para los operadores, también de la rentabilidad para los microempresarios. 


Cada peso cuenta, cada peso vale y más aún cuando se es microempresario. Por eso, cualquier herramienta es válida para optimizar las operaciones y, para ello, algunas marcas se han dado a la tarea de desarrollar tecnologías que se convierten en las mejores aliadas de sus clientes.

Una de ellas es el Scan Report, un informe de diagnóstico detallado del estado del camión que permite aprovechar la información extraída del módulo electrónico de grabación de datos del vehículo, con el objetivo de obtener reportes de operación de manera anticipada y preventiva.

En esencia, esta tecnología muestra de manera detallada los indicadores de operación del automotor y refleja los hábitos de conducción a los que ha sido sometido. Con esta información es posible identificar, de manera preventiva, posibles desgastes prematuros de los componentes del motor y, lo más importante, su impacto directo en la rentabilidad del negocio.

Es así como, a través de un reporte detallado, el propietario de un camión, o de varios, puede controlar la operación y tomar acciones correctivas para optimizar el consumo de combustible, prolongar la vida útil del motor y conocer posibles códigos de falla registrados durante el tiempo de manejo. También es posible detectar la temperatura que durante su funcionamiento alcanzó el motor, los ciclos de arranque (número de veces que ha sido encendido) y hasta el tiempo de funcionamiento de acuerdo con horas, minutos y segundos y conteo de la rotación (número de veces que ha girado el propulsor).

En conclusión, este tipo de tecnologías ayudan a llevar un control estricto de la operación logística, a fin de que sea no solo más segura para los conductores, sino más eficiente y rentable para las empresas.