Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/22/2018 7:24:00 PM

Consejos que debe saber para aprovechar las ofertas de Black Friday

Este viernes es el día de promociones más importante del año. SEMANA le ofrece algunas recomendaciones para beneficiarse de esta jornada.

Consejos que debe saber para aprovechar las ofertas de Black Friday Black Friday

El ‘Black Friday‘ es la fecha de promociones más importante del año en Estados Unidos. Miles de personas se agolpan afuera de las tiendas a la espera de comprar los regalos de navidad y otros productos que se venden por precio muy inferior al normal.

Aunque por muchos años esta jornada fue ajena para los colombianos, las marcas en el país han querido aprovecharla y ha encontrado en el comercio electrónico el camino indicado para presentar sus mejores ofertas antes del fin de año.

Según la Cámara de Comercio Electrónico, en 2017 las transacciones digitales aumentaron un 24% con relación al 2016 y se efectuaron más de 87 millones de transacciones durante el año pasado.

Le puede interesar: Black Friday: las páginas web y aplicaciones para saber si un producto está realmente más barato

Con una promesa de descuentos hasta del 70%, los comercios nacionales esperan que los consumidores se animen a participar de esta jornada ya sea en tiendas físicas o en línea. 

Para los que quieran comprar en tiendas a nivel internacional también existe esta posibilidad. Puede pagar con su tarjeta de crédito o plataformas como Paypal y recibir los artículos a través de los diferentes servicios de casillero internacional que hay disponibles en el país o sitios que tienen envios habilitados para Colombia. 

Semana le presenta varias recomendacionespara que saque el mayor provecho de este día de descuentos, que en algunos casos se extiende hasta el fin de semana, y lo haga de forma segura, que es uno de los principales temores que las personas tienen a la hora de comprar en esta fecha.

1- Aprovechar el inicio de la jornada

A pesar de que la fecha se llama Black Friday (Viernes negro), ya hay ofertas disponibles y la mayoría de sitios activarán sus promociones desde las 10:00 p.m. del jueves, el mejor momento para comprar porque los artículos más codiciados están disponibles en inventario.

2- Tener medios de pago electrónicos habilitados

Para poder pagar las compras online es necesario habilitar con el banco los sistemas de pago electrónico. Para hacerlo solo hay que llamar y seguir las instrucciones al pide la letra para evitar posibles fraudes.

Las entidades bancarías tienen varios tipos de verificación con lo que se logra evitar problemas de este tipo.

3- Haga un presupuesto

Muchas veces las ofertas son tan buenas que son muchos los artículos que se quieren comprar y el carrito de compras llega a un valor que puede poner en riesgo sus finanzas. Por esto es importante saber cuánto se va a gastar y elegir los productos acordes al dinero que ya había planeado utilizar.

4- Use una red segura

Si va a comprar por internet es muy importante que lo haga desde una red segura y no una conexión WIFI pública porque terceros pueden acceder y quedarse con sus datos.

5– Tenga un antivirus actualiza

Esto le permitirá evadir fraudes o bloqueará la apertura de páginas emergentes que lo pueden desviar de su compra. 

6- Lea la letra pequeña

No olvide leer todos los contratos para evitar dolores de cabeza más adelante. Es importante tener claro los tiempos de entrega y la forma de pago que pueden cambiar de un comercio a otro.

7- Revise varios sitios

Muchas veces se encuentra una oferta muy buena pero no hay que precipitarse y es mejor cerciorarse  si puede encontrar este mismo artículo a menor precio en otra página antes de comprarlo. Tambien existen aplicaciones que revisan el precio histórico de los productos y que le sirven para cersiorase qué tan buena es la oferta. 

8 –Precaución si es demasiado bueno para ser cierto

No creer en ofertas demasiado atractivas, es decir, si algún producto usualmente tiene un valor comercial de 1.000 dólares, es imposible que termine costando 100 dólares.

9 – Valide el navegador

Cuando haga clic a la oferta debe validar en el navegador (la parte superior donde se escribe la dirección) que aparezca https. La s es muy importante porque significa que está en un sitio seguro.

10 – Tenga cuidado con los enlaces referidos

Después de ingresar es mejor volver a abrir otro navegador e ingresar directamente en la página web donde aparece la oferta. Es decir, si quiere comprar algo en Amazon, en vez de ingresar por el link “referido”, lo más seguro es ingresar directamente a Amazon y allí sí ingresa todos sus datos y los de sus tarjetas de crédito.

11 - No se olvide del IVA

A la hora de comprar fuera del país los artículos de más de 200 dólares pagan IVA cuando ingresan a Colombia. Tenga esto en cuenta a la hora de calcular el precio en pesos colombianos.

12 - Revise los tiempos de envío 

Ya se afuaera o en el país es importante tener en cuenta el tiempo que puede demorar en recibir su producto. Muchas veces puede pagar envíos más caros para que le llegue más rápidamente.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.