Covid-19: Joven diseñó un casco láser para mantener el distanciamiento social

TECNOLOGÍA

Joven diseñó un creativo casco láser para mantener el distanciamiento social

El ingeniero desarrolló una novedosa idea para marcar el radio de lejanía que deben tener las personas.

24 de abril de 2020

Mientras dure la crisis por el coronavirus en todo el mundo, seguir las medidas impuestas por la OMS y continuar en cuarentena son las opciones más importantes para contener el virus y no lamentar más muertes en el mundo causadas por la enfermedad.

En plena crisis, un joven ingeniero decidió publicar un video en su canal Stupot McDoodlepip, en el que mostró el proceso de fabricación de un casco con el fin de asegurar el distanciamiento social, cuando las personas necesiten salir a la calle.

‘‘Marca tu espacio personal con el sombrero láser de distancia social. Esto dibujará un círculo de aproximadamente 2 metros de radio a tu alrededor, para que sepas si estás demasiado cerca de alguien o si están demasiado cerca de ti‘‘, escribió en la descripción del video.

Para realizar este llamativo invento, el joven montó en la cima del casco una estructura giratoria compuesta de piezas que él mismo creó con una impresora 3D. Utilizando un láser de clase 1 de 1 milivatio, inofensivo para la vista, ubicó el puntero del láser en el extremo de la pequeña torre para irradiar la luz.

Una vez se usa el casco sobre la cabeza, el movimiento del puntero va dibujando un círculo de luz de dos metros de radio, lo que señala claramente qué distancia se debe mantener para evitar el "contacto estrecho" con otras personas que se encuentren alrededor.

‘‘Ya tenía el puntero láser, el motor, los cojinetes y el soporte de la batería de proyectos anteriores. Todos son modelos comunes, todavía disponibles de muchos vendedores. Muchos modelos están disponibles en todo tipo de relaciones de marcha ‘‘, señaló el youtuber.

El video ya cuenta con más de 18 mil visitas y cientos de mensajes de seguidores que compartieorn su opinión sobre este invento. Allí, el ingeniero también expuso los materiales que usó para dicho casco y las medidas exactas que utilizó para el rodamiento y la estabilidad de su casco láser.